Publican en Gaceta Oficial la Ley Antibloqueo

0
575
nasar ramadan dagga
Ley Antibloqueo Gaceta Oficial - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Ley Antibloqueo fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.583, fechada el pasado 12 de octubre; junto con el Decreto Constituyente que crea el Centro Internacional de Inversión Productiva, como organismo supervisor de los acuerdos y otras medidas en el marco de la norma que busca eludir las sanciones estadounidenses.

Ley Antibloqueo Gaceta Oficial - noticias ahora
Foto: Referencial

Las facultades de este centro son amplias y una de las más resaltantes es “fijar normas de evaluación de desempeño y resultados aplicables a las empresas y demás formas de organización que gestionan o administran activos estatales como resultado de la aplicación directa de la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos”.

Asimismo, debe “promover en el ámbito nacional e internacional los proyectos orientados a incrementar el flujo de divisas hacia la economía; aumentar la rentabilidad de los activos y mitigar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas”.

Una de sus tareas medulares será desarrollar “mecanismos de protección a favor de los sujetos y bienes jurídicos a que refiere el artículo 5 de la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, frente a medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas impuestas contra el país o su población, así como aquellos que anticipen dicha protección ante nuevas medidas de este tipo”.

Los sujetos protegidos por la norma citada en el párrafo anterior son terceros, incluidos otros Estados, inversores y otras personas naturales o jurídicas que se relacionan con la República o con entidades donde esta tiene intereses patrimoniales, y pequeña y mediana empresa nacional.

También puedes leer: Crea tu propia tienda virtual y recibe criptomonedas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”   

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión / Banca y Negocios

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPublican foto del Buque petrolero “Nabarima” inclinado en el Golfo de Paria
Artículo siguienteFrancisco Ameliach: “Es un honor pertenecer a este equipo larense”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here