Una galaxia recién descubierta “desafía la comprensión”: Estudio

0
414
nasar ramadan dagga
Una galaxia recién descubierta - Noticias Ahora
Compartir

Una galaxia recién descubierta “desafía la comprensión”, según los astrónomos, ya que parece sorprendentemente madura a pesar de remontarse a los primeros años del universo.

Bautizada como ALESS 073.1, la galaxia se formó tan sólo 1.200 millones de años después de que se produjera el Big Bang hace 13.700 millones de años, pero al estar tan alejada de la Tierra la luz nos llega ahora mostrando el aspecto que tenía hace miles de millones de años.

Los astrónomos de la Universidad de Cardiff han quedado desconcertados por lo que han visto, según el Dr. Federico Lelli: “Descubrimos que una protuberancia masiva, un disco de rotación regular y posiblemente brazos espirales ya estaban en su lugar en esta galaxia cuando el universo tenía sólo el 10% de su edad actual”.

“Esta galaxia parece un adulto, pero debería ser sólo un niño pequeño”, añadió el Dr. Lelli.

Galaxias maduras

El Dr. Lelli es el autor principal del estudio que utilizó el telescopio Atacama Large Millimetre/submillimetre Array (ALMA) como una “máquina del tiempo” para asomarse al pasado lejano e investigar cómo se formaron las galaxias del universo primitivo.

Según la Universidad de Cardiff, el estudio ha dado lugar a “una de las imágenes directas más nítidas;de una galaxia primigenia jamás producidas, lo que ha permitido al equipo realizar un estudio detallado de su estructura interna”.

Una de las características clave de lo que hasta ahora se creía que eran galaxias maduras era la;protuberancia en su centro, donde las estrellas se apiñaban debido a la gravedad.

Se creía que estas protuberancias masivas se formaban lentamente por la fusión de galaxias;más pequeñas o por procesos específicos que ocurrían dentro de la propia galaxia.

Sin embargo, el descubrimiento de ALESS 073.1 ha reescrito por completo esta creencia, sugiriendo;que la formación de bultos masivos puede producirse en realidad con extrema rapidez, ya que se ha;demostrado que alrededor de la mitad de sus estrellas están contenidas en un bulto. Una galaxia recién descubierta 

Puedes seguir leyendo: Nuevas galaxias pueden ser descubiertas tras nuevas trazas del universo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga