Ganaderos del Táchira alertan sobre especulación en precios de la carne

0
385
nasar ramadan dagga
Ganaderos del Táchira alertan sobre especulación en precios de la carne
Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) junto a representantes de la junta directiva.
Compartir

Edgar Medina, presidente la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata) hizo un llamado a las autoridades y a todos los que se involucran al sector cárnico del país, sobre todo a la cadena de comercialización, por cuanto los productores han sido objeto de una baja en el precio de la carne a puerta de corral.

Destacó Medina que venían trabajando con un precio que oscilaba entre dos dólares a 2,5 dólares a puerta de corral, esto garantizaba poder seguir trabajando, invirtiendo en el campo. “Tenemos más de un mes que vemos todas las semanas viene en baja la carne, tanto así que hoy tenemos unos precios que oscilan a puerta de corral a 1,60 dólar y en canal a 3,40 dólares”.

El mercado debería manejarse de igual forma al precio de consumidor final, si baja la carne al productor sería pertinente que el consumidor final se beneficiara con el precio de la carne más bajo, enfatizó.

Resaltó Medina que en algunos supermercados la carne oscila entre once y doce dólares en los cortes de primera, y en los diferentes distribuidores y carnicerías la carne está en seis y siete dólares el kilo, “cuando revisamos esta situación observamos que uno de los eslabones no está en cónsono con la posibilidad del ganadero con la rebaja en el precio del ganado”.

“Hacemos un llamado para que los productores no sigamos cayendo en la situación de desespero que nos tiene los distribuidores y los que nos compran el ganado a puerta de corral, nos quieren cancelar el producto por la necesidad del productor” recalcó.

El vocero de los ganaderos del estado andino hizo un llamado a reunirse toda la cadena de comercialización para poder sincerar el precio del ganado y se vuelva a cancelar el precio con el que se venía trabajando y se podía hacer los gastos semanales de las unidades de producción.

Producción de leche y carne

Por otra parte, el presidente de Asogata destacó que el estado Táchira es el segundo productor de leche en Venezuela, se está produciendo un millón de litros diarios, según datos de la Federación y el Ministerio, lo que llama la atención porque el productor se ha incentivado y ha vuelto a tratar de mejorar la cantidad de leche que saca cada una de las unidades de producción.

“Así queremos estar con la carne, que sigamos produciendo la mejor carne para todo el país, es bueno recordar, que en Táchira es donde se vienen a cebar los ganados de los estados vecinos por la riqueza de nuestro suelo, estamos en quinto lugar de producción de carne a nivel nacional”, enfatizó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira | Ministro Reverol encabeza Mesa de trabajo de obras públicas y servicios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga