Baltasar Garzón: Retraso en el traslado de Alex Saab compromete su salud

0
599
nasar ramadan dagga
Traslado saab compromete salud
Compartir

El abogado español Baltasar Garzón, parte del equipo de defensa de Alex Saab, informó que el retraso en el traslado de su defendido compromete gravemente su salud. 

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter, Garzón recordó que, desde el 31 de agosto de este año, “el Tribunal de Apelación de Barlovento acordó el traslado inmediato del diplomático, Excelentísimo Sr. Alex Saab, desde la isla de Sal a Praia, por su deterioro en el estado de salud, por su precaria salud, por las condiciones extremas y delicadas en las que se encuentra para que pueda recibir asistencia médica”.

Igualmente, el abogado destacó la pretensión del Gobierno de Cabo Verde de llegar a situaciones aún más extremas en la violación del Derecho Internacional y los derechos humanos, por lo que señaló que la pequeña nación africana está en la mira de los organismos y la comunidad internacional.

Retraso del traslado de Alex Saab compromete su salud 

“Desconocemos las razones por las cuales no se ha realizado el traslado del diplomático venezolano Alex Saab. A no ser que, se pretenda quebrantar hasta unos límites inasumibles para el Derecho Internacional, para los derechos humanos y para la salud, probablemente de forma irremediable”.

Por último, Garzón exigió, en nombre del equipo internacional de defensa de Alex Saab “que esta situación cese de manera inmediata; se ordene el traslado y se atienda debidamente, por médicos especialistas y por médicos de su confianza, cumpliéndose así la orden del tribunal”.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga