Si eres de los (a) que después de comer empiezas a sentir como una especie de hinchazón en el área abdominal, necesitarás hacer frente a este malestar probando una infusión para gases ya que te ayudarán a combatir de manera eficaz esa incomodidad intestinal.
La aparición del vientre hinchado o el exceso de gases pueden ser ocasionados por diversas causas, ya sea por los alimentos que ingerimos o los líquidos que tomamos, la aparición de estos síntomas se harán presente hasta tanto pongamos mayor atención a lo que nos llevamos a la boca. Sin embargo, existen medicinas naturales que nos proporcionan ayuda en estos momentos.
Estas son las 7 medicinas que podrás realizar para esos gases tan molestos.
Las 7 Infusiones para gases más eficaces
Te traemos una lista detallada de las infusiones a partir de hierbas medicinales las cuales te harán la vida más fácil; adicionalmente nos brindarán múltiples beneficios para mejorar nuestra salud.
-
Infusión utilizando Canela. Remedio eficaz contra los gases, además de facilitar las digestiones pesadas.
-
Infusión a base de extracto de Boldo. Ayuda a la expulsión de los gases y para las digestiones difíciles.
-
Infusión a partir del Comino: Nos va a ayudar contra el vientre hinchado y los nervios estomacales.
-
Infusiones usando la Menta: Conocida como una de las más efectivas, pues tiene el poder de combatir: pesadez estomacal, náuseas, cólicos y los molestos gases.
-
Infusión a base de Manzanilla: Un clásico por excelencia, la Manzanilla elimina los gases y reduce síntomas de dolor y distensión.
-
Infusión con Jengibre: Poderoso remedio contra la hinchazón abdominal, además tiene propiedades anti inflamatorias y calmantes.
-
Infusión a partir de Hinojo: Ayudará con las flatulencias y los calambres.
Guía para preparar las Infusiones naturales
Debemos saber en primera instancia que en una infusión suelen usarse partes de plantas: hojas, flores, tallos o sus raíces todas estas ya secas previamente.
Así pues, según la cantidad recomendada, desmenuzaremos las partes en pequeños trozos y los dispondremos en una cazuela. Generalmente se suele seleccionar 1 y 2 cucharaditas de la hierba por taza de agua (200 ml o 300 ml), se llevan al fuego por unos 10 a 15 minutos y posteriormente colamos los restos para luego consumir la infusión.
De manera que podemos decir con toda propiedad que las bondades de las hierbas medicinales mitigarán muchos o un gran número males de forma natural y sin mucho costo por delante.
Con información de El Periódico Venezolano