Gatlin le robó la despedida feliz a Usain Bolt

0
1110
nasar ramadan dagga
Compartir

Dos estadounidenses, Justin Gatlin (9.92) y Christian Coleman (9.94), derrotaron la noche de este sábado en el Mundial de Londres a Usain Bolt (9.95) en los último 100 metros del gran ídolo del atletismo mundial, que despide su carrera individual con una medalla de bronce.

El jamaicano clausura con una derrota diez años de reinado en las grandes competiciones (Juegos Olímpicos y Mundiales). En total, 85 carreras de 100 metros y 53 marcas por debajo de los 10 segundos.

A la espera de lo que ocurra el domingo 13 de agosto en la final de relevos 4×400 -esta sí, su última carrera-, Bolt acumula 11 medallas de oro y dos de plata y una de bronce en campeonatos del mundo, con lo que iguala, de momento, el récord absoluto de metales que tenía en solitario la jamaicana Merlene Ottey con 14.

La oportunidad -última- de vencer al mejor velocista de todos los tiempos, precisamente en su despedida, era una golosina que ambicionaban media docena de atletas en Londres, pero principalmente dos estadounidenses: Christian Coleman, de 21 años, el hombre más veloz del año (9.82), y Gatlin, de 35.

Con información de Ovación 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMás de 10 lesionados dejó accidente de tránsito en Anzoátegui
Artículo siguienteConoce quién es Juan Caguaripano, responsable de ataque en Fuerte Paramacay

nasar ramadan dagga