General Motors y Michelin diseñaron primeras ruedas sin aire

0
600
nasar ramadan dagga
general motors michelin ruedas - Noticias Ahora
Foto: Panorama
Compartir

Con el fin solventar los problemas referentes a la vida útil de cauchos para vehículos, las empresas del mercado automotor, General Motors y Michelin,  lanzaron un nuevo prototipo de ruedas sin aire para evitar pinchaduras.

general motors michelin ruedas - Noticias Ahora
Foto: Panorama

El nuevo prototipo, llamado Uptis, tiene como propósito maximizar las ventajas en el mercado de autos. Asimismo, la idea constituye un sueño para los fabricantes de ambas empresas, que por años buscaban la respuesta en torno a las necesidades de los consumidores.

“Esto nos lleva al siguiente nivel de desarrollo”, indicó Steve Kiefer, jefe de compras globales de GM. Dijo que está destinado a la producción para 2024, según CNBC.

El nuevo prototipo está conformado por una capa externa revestida de caucho y otros compuestos sintéticos; mientras que en la parte interior dispone de dibujos de bandas de rodaduras, también vistas en los neumáticos convencionales pero sin paredes laterales.

Sin embargo, su gran diferencia radica en que está construido por un radio de alta resistencia, unificado a un cubo de aluminio, De esta forma, la rueda se monta en el eje del vehículo.

Entre sus mayores atractivos se encuentra que Uptis no puede inflarse, nunca sufrirá de pinchaduras o experimentar un reventón de la nada.

General Motors y Michelin informaron que 1 de cada 5 modelos de ruedas podría sufrir pérdidas de presión de aire de sus cauchos en algún momento de su vida útil en un período de un año.

En ese sentido Eric Vinesse, jefe de investigación y desarrollo de Michelin, afirmó que el prototipo promete mejoras significativas en el rendimiento y eficacia, por un menor costo y vida útil más larga.

Actualmente, se encuentran en la etapa experimental en vehículos reales; pero las pruebas resultaro positivas hasta el momento.

También puedes leer: Consorcio creó un automóvil deportivo con material ecológico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here