Gestión Lacava activó plan especial de rehabilitación para la parroquia San José

0
567
nasar ramadan dagga
Gestión Lacava
Compartir

Con la activación de las cuadrillas de la Gobernación, se dio inicio este lunes al plan especial de rehabilitación y mantenimiento para la parroquia San José del municipio Valencia, despliegue que incluye labores de embellecimiento, poda de árboles, asfaltado y mejoras del alumbrado público.

Gestión Lacava

Este Plan Especial se ejecuta cómo respuesta a las solicitudes realizadas por los habitantes de las comunidades Lomas del Este, El Trigal, El Parral y demás comunidades de esta importante parroquia.

La jornada se mantendrá durante los próximos días hasta completar el cronograma acordado con las comunidades.

Gestión Lacava

El primer punto de trabajo se centró en la urbanización Lomas del Este, específicamente en las calles 93, Los Cedros, Cabriales, avenida San Felipe, la Plaza Alfonzo Díaz Moreno, los alrededores del Politécnico Santiago Mariño, avenida Rotaria, donde fueron intervenidos los parques infantiles y toda la periferia de la comunidad, con una jornada de limpieza y poda, desmalezamiento profundo, limpieza en los separadores viales, aceras, calzada y recolección de desechos vegetales.

Mientras que en la urbanización Trigal Centro, específicamente en las calles Pocaterra con Camoruco y transversales, se realizó la renovación de la carpeta asfáltica además de una poda intensiva de árboles.

Gestión Lacava

En El Parral, a la altura de la avenida Orinoco con Valles de Camoruco, también se efectuó una profunda limpieza de la calzada y aceras, poda de árboles y desmalezado.

Gestión Lacava

En tanto que Altos de El Parral, calle río Apure, se procedió a realizar perfilado y demolición del suelo deteriorado para aplicar un nuevo manto con mezcla asfáltica.

 

Comunidades agradecidas con Lacava

Los habitantes de estos sectores de la parroquia San José manifestaron su agradecimiento hacia el gobernador Rafael Lacava, al dar respuesta oportuna a las solicitudes.

En ese sentido, Teresa Soriano, vocero de ambiente del Consejo Comunal de Lomas del Este, dijo que, “estamos agradecidos por la atención recibida, a las solicitudes realizadas en cuanto a poda de árboles, limpieza, desmalezado, asfaltado e iluminación. Hoy (lunes) llegaron las cuadrillas y comenzaron a atacar diversos sectores de la urbanización, por eso le agradecemos por la pronta respuesta”.

Gerardo Vásquez, vecino de Lomas del Este, indicó que estaba complacido con el operativo siendo esta una gran iniciativa para el mantenimiento de las áreas verdes y embellecimiento de la zona.

Nieves de Brito, habitante de Lomas del Este, se mostró agradecida con el gobernador Rafael Lacava por la gran receptividad, ya que el día viernes le escribió a través del Instagram @RafaelLacavaOficial solicitando la limpieza y le contestó que pronto enviaría una cuadrilla a inspeccionar, y este domingo se apersonó el personal a verificar la situación, iniciando este lunes los trabajos.

Emperatriz Ramírez, habitante de la calle Los Cedros, afirmó, “estoy agradecida con el gobernador por la jornada y darnos el apoyo y ayudar a resolver las necesidades de la urbanización en cuanto a desmalezamiento, corte y poda, asfalto y luminarias”.

José Antonio Pérez, habitante de Lomas del Este, vio como positivo el trabajo de limpieza y desmalezado en las plazas y parques en beneficio de la comunidad. Indicó que existe mucha satisfacción por parte de las comunidades por el trabajo que viene realizando el gobernador Rafael Lacava, pese a las dificultades económicas que vive el país.

Habitantes de Trigal Centro: “Están cumpliendo”

De igual manera, en la zona de El Trigal, María Antonieta de Martucchi, vocera de seguridad del Consejo Comunal de Trigal Centro, sector 3, señaló “solicitamos el asfaltado de la calle Pocaterra, el gobernador escuchó la solicitud y hoy están cumpliendo, luego de una reunión sostenida con Invialca y el secretario de Gobierno, Jesús París, además de los 12 consejos comunales, y se comprometieron en arreglar las calles y hoy nos están cumpliendo, comparando con otras gestiones, la de Lacava es excelente”.

Agnelise Silva, habitante de Trigal Centro, comentó que, “es excelente el trabajo que viene haciendo el Gobierno Regional con el asfaltado de las calles, y poco a poco se van a solucionar todas las necesidades que tiene la zona”.

Milagros Olivares, residente de Trigal Centro, calle Pocaterra, se mostró satisfecha por el arreglo de las calles con nuevo asfaltado, por lo que espera que esta jornada se mantenga en toda la zona.

Respuestas positivas para El Parral

Por su parte Jessica Altamar, habitantes de Altos del Parral, señaló que, “la gobernación del estado Carabobo atendió el llamado que le hicimos para el arreglo de la capa asfáltica, poda e iluminación, agradecemos porque nuestro llamado fue atendido de manera rápida”.

Marielis Castillo, miembro de la asociación civil de Altos del Parral, comentó que, “varios voceros hicieron una solicitud, y recibimos respuesta oportuna para el restablecimiento de la capa asfáltica, poda y tala controlada, por esa razón agradecemos a la gobernación del estado”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Psuv Naguanagua entregó certificados a dirigentes egresados de diplomados del sistema de formación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga