Gestión social atendió adultos mayores en situación vulnerable en Carabobo

0
177
nasar ramadan dagga
Gestión social atendió más de 80 mil adultos mayores en situación vulnerable en Carabobo
Compartir

El Gobernador Rafael Lacava y su equipo de gobierno, durante el 2023 logró impulsar los programas sociales en el estado Carabobo, así lo expresó Elyezer Álvarez, director ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo.

Gestión social atendió adultos mayores en situación vulnerable en Carabobo

Quien agregó que el gobernador Rafael Lacava ha realizado una gran inversión en el impulso del área social en los hogares carabobeños en lo que fue el año 2023, durante el cual 84 mil platos fueron servidos adultos mayores en situación de vulnerabilidad, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para el bienestar de los carabobeños.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social el equipo de promotores sociales fortaleció diversos programas, uno de ellos es la atención al adulto mayor donde fueron servidos 84 mil platos en los comedores populares del territorio carabobeño”, dijo Álvarez.

Más de 4 mil emprendedores formados en programas educativos en Carabobo

Detalló que más de 4 mil emprendedores fueron formados en los programas educativos que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social en sus diversas áreas, con el fin de proporcionar herramientas para el emprendimiento y así fortalecer la economía del estado.

Atención del programa de salud ‘0800 Bigote’ durante el 2023

Con respecto a la salud Álvarez destacó que durante el 2023 se creó el programa de salud ‘0800 Bigote’, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Carabobo a través de la atención médica y odontológica de alta calidad, especialmente de aquellos que no cuentan con los recursos para acceder a este tipo de servicios.

Álvarez destacó la importancia de la inversión en infraestructura y programas sociales, como el caso del 0800Bigote, que demuestran su compromiso con la ciudadanía y su interés en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Carabobo.

“La creación de programas como éste, y otros que han sido implementados en el estado, demuestran el compromiso del gobernador Rafael Lacava en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Carabobo y la disposición de su gobierno para trabajar en conjunto el pueblo”, dijo.

Gestión Social se fortaleció a través del 1X10 del Buen Gobierno

Asimismo, añadió que a través de los Gabinetes Sociales enmarcados en el 1X10 del buen Gobierno beneficiaron a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad de los 14 municipios del estado durante este año 2023.

“Seguimos trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Social para continuar con el impulso de los programas sociales en beneficios del pueblo en este 2024 y de esta manera seguir llevando bienestar social, así como no los ha encomendado el Gobernador Rafael Lacava y nuestro Presidente Nicolás Maduro”, comentó Álvarez.

Entrega de ayudas técnicas en Carabobo

Detalló que a través de los promotores sociales en conjunto a las políticas sociales se realizó la entrega de ayudas técnicas en los municipios del estado, con sillas de ruedas, bastones, andaderas, coches especiales, pañales, medicinas, canastillas, colchones antiescaras entre otros.

Finalmente dijo que el Poder Popular aplaude las iniciativas del gobernador Rafael Lacava y el próximo año continúen las políticas sociales para el bienestar y desarrollo del estado, y que todos los habitantes de Carabobo puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

“El 2024 continuaremos fortaleciendo todos los programas para atender a todas las comunidades de nuestro estado”, concluyó Álvarez.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carabobo: dos lesionados tras derrape en autopista Valencia – Puerto Cabello

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga