Gianni Infantino, reelegido presidente de la FIFA

0
300
nasar ramadan dagga
Gianni Infantino
Compartir

Este jueves el italo-suizo Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) hasta 2027, sin oposición y por aclamación, en el 73 congreso de la instancia en Kigali, Ruanda.

El dirigente de 52 años, reelegido en las mismas condiciones en 2019 por los delegados de las 211 federaciones nacionales del organismo, podría mantenerse hasta 2031 al frente del fútbol mundial, ya que su primer período de tres años está considerado como incompleto.

Gianni Infantino

Infantino puede mostrar un balance financiero sólido, con un alza de 18 % en los ingresos y 45 % en las reservas en el ciclo 2019-22 con respecto al precedente, lo que permite a la FIFA aumentar todavía más sus subvenciones a las confederaciones y federaciones.

Además, su último mandato estuvo marcado por una vasta reforma de traspasos, la introducción de una baja por maternidad para las futbolistas profesionales, y reglas de proceso disciplinario más protectoras para las víctimas de violencia sexual.

Ahora, los principales objetivos de los próximos años están en marcha, comenzando por el paso del Mundial masculino de 32 a 48 equipos a partir de la edición 2026, organizada por Estados Unidos, Canadá y México.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fiscal Saab participará en XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga