Glenn Cunningham, el corredor que iban a amputarle las piernas de chico

0
1021
nasar ramadan dagga
Glenn Cunningham - Noticias-Ahora
Compartir

El estadounidense Glenn Cunningham nunca fue campeón olímpico. Sin embargo, en su país está considerado como uno de los mejores en su especialidad: La milla. Más allá de sus logros deportivos, su mayor hazaña consiste en haber podido superar un obstáculo que parecía insalvable.

Cunningham, oriundo de Elkhart, Arkansas, sufríó una terrible experiencia cuando apenas tenía ocho años. El futuro atlelta sufrió un grave accidente durante un incendio en su escuela. Lo acompañaba su hermanito Floyd, quien no sobrevivió al infortunado evento. Las piernas de Glenn sufrieron muy graves quemaduras. El fuego había consumido toda la carne de sus rodillas, espinillas y los dedos de su pie izquierdo.

Glenn Cunnignham se supera

Los daños sufridos fueron tan severos que los médicos recomendaron la amputación de ambos miembros. Oportunamente sus padres no lo permitieron aunque la familia tuvo que vivir con la predicción médica de que el pequeño Glenn Cunningham no volvería a caminar.

Puedes leer: Ministerio Público entregó cotillones a niños de casas hogares de Carabobo

No obstante, su gran determinación, junto con los masajes diarios que le daban sus padres, le permitió recuperar gradualmente la capacidad de caminar y después correr. Casi dos años después del accidente, Glenn Cunningham realizó su primer intento de caminar de nuevo. Contaba con una actitud positiva y una gran fe.

Nace un corredor

Con su recuperación, no solo fue capaz de caminar, sino que inició su nueva vida como corredor. El portal El Super Hincha desglosa su sorprendente carrera luego de su recuperación. Durante su último año de secundaria, ganó varias carreras de la milla. Ya en la universidad conquistó dos títulos de la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria, por sus siglas en español) y ocho títulos nacionales de la AAU (Unión Deportiva Amateur).

El año más productivo para Glenn Cunningham fue 1933. En ese año se impuso en el campeonato nacional de la AAU y logró 20 victorias consecutivas en una gira europea. Fue galardonado con el Premio James E. Sullivan, como Mejor Deportista Amateur de Estados Unidos.

Records mundiales

Durante su carrera estableció los récords mundiales de 1 milla y 800 metros. Además, batió 7 récords mundiales indoor en 1.500 metros y 1 milla, respectivamente.

Cuando los Juegos Olímpicos de 1940 fueron suspendidos por la 2ª Guerra Mundial, Cunningham se retiró del atletismo. Se dedicó entonces a la dirección deportiva del Cornell College, en Iowa, durante cuatro años.

Puedes leer: Sundde: Más de 80 colegios privados del país han sido inspeccionados

Varios años más tarde, él y su esposa abrieron el Glenn Cunningham Youth Ranch, en Kansas. Una institución que atendía niños necesitados y maltratados. Murió en marzo de 1988.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here