GNB decomisa alijos de heroína y cocaína en procedimientos en Táchira

0
581
nasar ramadan dagga
GNB decomisa alijos de heroína y cocaína
Compartir

GNB decomisa alijos de heroína y cocaína procedentes de territorio colombiano, mediante dos procedimientos practicados en los puestos de control de Peracal y Vega de Aza.

Se pudo conocer que uno de los sospechosos se desplazaba como pasajero de una mototaxi; en tanto que el otro sujeto llevaba la droga oculta en el caucho de repuesto del automóvil que llevaba con destino al centro del país.

Ambos los delató su lenguaje corporal, ya que asumieron comportamientos que no pasaron desapercibidos por los uniformados y que por su experiencia en el combate del tráfico de drogas consideraron como sospechosos.

Decomisados dediles de heroína

El primer procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Destacamento No. 212 de San Antonio del Táchira, cuando observaron el arribo de dos ciudadanos, a bordo de una motocicleta afiliada a la Cooperativa Mototaxis Fronteras Libres.

Estos ciudadanos llamaron la atención de los uniformados por el comportamiento sospechoso del pasajero. Durante la entrevista con el pasajero se supo que este procedía de territorio colombiano y se dirigía a la ciudad de Caracas.

El sujeto al no aguantar sus nervios terminó admitiendo que llevaba droga en su estómago; en dediles que había ingerido en territorio colombiano. Por este motivo, de inmediato, en resguardo de su integridad, fue llevado a un centro asistencial de la zona de frontera, donde expulsó los dediles bajo tratamiento facultativo.

El sospechoso llevaba en su estómago unos noventa envoltorios de forma cilíndrica, quedó identificado como L. A. Zurita Paravavitc, de nacionalidad venezolana; los uniformados procedieron a detenerlo y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Decomisados dediles de cocaína

El otro caso ocurrió en el antiguo peaje La Restauradora, vía al llano, zona de Vega de Aza, municipio Torbes, donde efectivos encontraron estupefacientes en el caucho de repuesto de un carro de uso particular que desde la zona de frontera se desplazaba a la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El vehículo era marcha Chevrolet, modelo Aveo, color negro, identificado con las placas AC215ZA; cuyo conductor manifestó que viajaba en solitario desde la frontera con Colombia, hasta el centro del país.

Se procedió a realizar un chequeo en el carro, en busca de algún indicio de anormalidad, pero nada fue encontrado en la cabina de pasajeros. Al momento de revisar el maletero detectaron una irregularidad en el caucho de repuesto; por lo que procedieron a abrirlo y encontraron que estaba relleno de varios paquetes, en forma de panela; con una sustancia que resultó ser cocaína.

El sujeto quedó identificado como E. Ocaris Riera, de quien no fueron aportados otros detalles. Se le incautó siete panelas de cocaína. El peso fue de ocho kilos con diez kilogramos, que fueron entregados, junto al detenido, a la Fiscalía del Ministerio Público.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detienen a un hombre por tráfico de cocaína en Carora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga