GNB desarticula grupos delictivos dedicados a la extorsión en Mérida y Guárico

0
554
nasar ramadan dagga
extorsión en Mérida y Guárico
Compartir

Durante labores de patrullaje en el sector Bolívar, municipios Tovar, estado Mérida, se practicó la aprehensión de cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes identificándose como grupos armados subversivos le exigían a la víctima el pago de noventa mil (90.000) dólares americanos, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su grupo familiar.

 Los detenidos fueron identificados como Emerson Jair Bustamante Zanabria, Angello Germán Medina Castro, Luis Humberto Chanaga Jaimes y Cristian Armando Suescun Martínez.

Durante el operativo de captura se les retuvieron dos vehículos y cuatro  equipos telefónicos, los cuales están siendo analizados. A estos ciudadanos se procesarán  por la causa penal tipificada como extorsión, por lo que se notificó a la Fiscalía del Ministerio Público de este procedimiento realizado por efectivos adscritos al Gaes-22  (Mérida).

En otro procedimiento, en el sector Guayabal, municipio Esteros de Camaguán, estado Guárico, la GNB practicó la retención de un  arma de fuego tipo Revolver, cuatro cartuchos calibre 38 sin percutir, un  arma blanca tipo cuchillo, un  vehículo tipo moto, un  vehículo tipo moto, tres  equipos telefónicos y cincuenta y seis (56) dólares americanos a cuatro ciudadanos del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada  “Los Apuñeritos”.

Estos ciudadanos identificados como Francisco Antonio Rodríguez Aguilar, José Alejandro Núñez Rodríguez, Alexis David Milano Ruiz y Domingo Alberto Salas estaban dedicados al robo y a la extorsión de los productores y comerciantes del municipio San Gerónimo de Guayabal y su captura responde a la denuncia de una víctima del delito de extorsión.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela denuncia ajusticiamiento de dos adolescentes en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga