Fiscal General de Venezuela: GNB incautó más de Bs. 80 mil millones en efectivo

0
980
nasar ramadan dagga
GNB incautó efectivo en el estado Bolívar - NA
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la incautación de más de 80 mil millones de bolívares en efectivo por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Bolívar.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el titular de la acción penal precisó que el hecho ocurrió el pasado 15 de agosto en el punto de control conocido como El Rayado, en el estado Bolívar. “Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana procedieron a revisar un vehículo particular cuyos conductores se encontraban en evidente estado de nerviosismo”, detalló el alto funcionario.

GNB incautó efectivo en el estado Bolívar

“Al verificar el interior del maletero, encontraron cuatro sacos embalados los cuales en su interior contenían gran cantidad de billetes del cono monetario vigente en el país”, explicó William Saab.

Dentro del vehículo se encontraron 11 mil 100 billetes de Bs. 1 millón, 135 mil billetes de Bs. 500 mil y 9 mil 200 billetes de Bs. 200 mil, “para un total en efectivo de 80 mil 440 millones de bolívares”, puntualizó el máximo vocero institucional.

Al no presentar ninguna documentación o autorización para el traslado de esta cantidad de dinero en efectivo, los tres ciudadanos que viajaban en el vehículo fueron aprehendidos en flagrancia. A Eduardo Medardo Bolívar, Kleiver Elías Henríquez y Luis Guillermo López fueron imputados por la presunta comisión de asociación y legitimación de capitales.

Al respecto, Saab señaló que las investigaciones se mantienen en curso para conocer el origen y destino final del dinero de incautado.

Tráfico de combustible

De igual modo, el fiscal general reportó la incautación de 2.800 litros de combustible en dos procedimientos ocurridos el pasado 22 de agosto; que conllevaron a la detención de dos vehículos que venían desde Caracas hacia Socopó (estado Barinas).

En tal sentido, explicó que por la primera incautación, de 1.200 litros de gasolina, fue aprehendido José Ramón Prado quien transportaba el hidrocarburo sin las debidas medidas de seguridad ni la permisología.

“Ese mismo día, en el mismo punto de control, otro ciudadano en un camión 350 trasladaba también de manera ilegal 1.600 litros de gasolina, con la misma procedencia y el mismo destino, por lo que igualmente resultó detenido. Se trata de Fidel Archila Rodríguez”, destacó el fiscal general Tarek William Saab.

Ambos detenidos fueron imputados por la presunta comisión de contrabando agravado y resultaron privados de libertad.

Balance

A su vez, el fiscal general Tarek William Saab comentó que “las fiscalías adscritas a la Dirección contra Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos reportaron 288 casos a escala nacional por contrabando agravado. En total se han incautado 113 mil 319 litros de combustible entre enero y julio de este año”.

Por estos hechos resultaron aprehendidas 484 personas; de la cuales 205 recibieron privativas de libertad y 255 recibieron medidas cautelares. Por su parte, se presentaron 258 acusaciones; para un total de 498 personas acusadas y se otorgaron 61 sobreseimientos con 72 personas sobreseídas.

“Este tipo de delitos buscan desestabilizar el país, dañar la economía, generar caos y malestar. Por ello este tipo de personas, de por sí se declaran a ellas mismas enemigas de la sociedad; y contra ellas actuaremos siempre con base en la Constitución para preservar la paz”, refirió Saab.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fiscal General Tarek William Saab hace entrega de insumos médicos incautados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga