Gobernación de Aragua realizó consulta de estimulación temprana del HCM

0
290
nasar ramadan dagga
consulta
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

En el Hospital Central de Maracay (HCM), a través de la consulta de estimulación temprana, se ofrece una estrategia de prevención de discapacidad en el niño o niña, única en su estilo que es de forma gratuita en el estado.

consulta
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“El taller de estimulación temprana le brinda una asesoría dirigida a cada paciente, en la cual se les enseña a los padres y abuelos de cada niño o niña cuál debe ser la terapia, manejo y estimulación a seguir en casa de acuerdo a las dificultades que presente”, manifestó este lunes Luis López, secretario de Salud del Gobierno Bolivariano de Aragua.

Explicó que gracias al equipo multidisciplinario de especialistas de la Secretaría para la Salud, esta consulta adscrita al Servicio de Medicina Física y Rehabilitación atiende a más de 30 bebes semanalmente.

López manifestó que brindan atención a bebés prematuros, con algún problema neurológico, así como también a los que tienen dificultad en el tono  muscular o alteración en su desarrollo

consulta
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“A los niños se les realiza las distintas estimulaciones o terapias y son evaluados periódicamente por médicos fisiatras y dependiendo de la condición de cada niño reciben terapia dos veces por semana o dos veces al mes. Es muy importante el apoyo del núcleo familiar, que en conjunto con el trabajo de los terapeutas determinará la evolución de cada niño”, dijo.

El titular del despacho de Salud  precisó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, del vicepresidente Tareck El Aissami y de la gobernadora Caryl Bertho, la Secretaría de Salud continuamente invierte para optimizar el servicio médico especializado y de esta forma  lograr proporcionar una atención integral de calidad a todos y todas por igual.

consulta
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
consulta
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Con información prensa Gobernación de Aragua 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPérez Abad presidirá el Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica
Artículo siguienteMaduro firmó 48 convenios para impulsar los motores productivos de la AEB

nasar ramadan dagga