Gobernación ha beneficiado con créditos a más de tres mil familias en 2017

0
548
nasar ramadan dagga
Gobernación
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Para seguir fortaleciendo el buen vivir de los carabobeños, el ejecutivo regional liderado actualmente por Gustavo Pulido, a través de Fundapueblo, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social, ha otorgado desde el mes de enero hasta la fecha, un total de 46 millones 473 mil bolívares en financiamientos a familias productivas de la entidad.

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Glorybeth Vásquez, titular del mencionado ente gubernamental, quien detalló que siempre se le dará el apoyo necesario a aquellas personas que deseen emprender un negocio. “

“Aquí estamos seguimos consolidando este programa impulsado por nuestro gobernador Francisco Ameliach y ahora apoyado por el mandatario regional encargado, entregando estos créditos, dando repuesta al pueblo para seguir impulsando la economía productiva”, destacó Vásquez.

Del mismo modo, precisó que simultáneamente se otorgaron 85 créditos distribuidos entre los municipios Guacara, Puerto Cabello y Valencia, beneficiando a más de 426 personas y generando 267 empleos a la población carabobeña. “En lo que va de año se ha favorecido a más de 3 mil familias y generando mil 833 empleos”, acotó.

La funcionaria exhortó a toda la población carabobeña a crear su proyecto, “invito a todos para que acudan a las instalaciones de la fundación, soliciten los créditos con el fin de que la ciudadanía pueda salir adelante con su microempresa y seguir aportando un granito de arena a la economía de nuestro país”.

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobeños agradecidos con aporte

Durante la entrega, los beneficiarios agradecieron al presidente Maduro y al gobernador titular Francisco Ameliach y al encargado Gustavo Pulido por el gran aporte que le han brindado para que sus proyectos se mantengan firmes y salgan adelante.

En este sentido, la señora Bárbara Campos, vocera de la Comuna Bolívar-Chávez del sector La Concordia de la parroquia Santa Rosa, dijo que lleva varios años trabajando gracias a los créditos de la fundación.

Destacó que, “yo empecé con un tráiler cuando mi hijo tenía un añito, gracias al aporte y ayuda de estos créditos hoy en día ya tengo mi propio local donde vendo todo tipo de comida rápida, desde empanadas hasta hamburguesas, he podido sacar a mi familia adelante. Invito a las familias emprendedoras para que soliciten aquí un microcrédito y así construir una mejor Venezuela”.

Por su parte, Gliana Palomares, agradeció el aporte de Fundapueblo que la ayuda a seguir fortaleciendo los proyectos de su familia. “Tenemos un local de venta de comida y otro de tapicería, Gracias a la Gobernación de Carabobo por esta bendición”, acotó.

Para finalizar, Dariana Pérez manifestó que además de la ayuda económica también reciben cursos de capacitación para el buen manejo del dinero otorgado. “Estos créditos son muy buenos, este es el octavo que yo recibo para afianzar mi local de peluquería, invito a la comunidad a sumarse en estos proyectos”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga