Gobernación de Carabobo celebró Día Internacional del Libro

0
346
nasar ramadan dagga
Día Internacional
Foto: Prensa gobernación de Carabobo
Compartir

Este domingo 23 de abril, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, celebró Día Internacional del Libro, con una variada programación, que incluyó diversas manifestaciones culturales, y benefició a más de 120 personas.

Día Internacional
Foto: Prensa gobernación de Carabobo

Emir Giménez, Secretaria de Cultura, informó que “Felices con esta fiesta mundial que se está celebrando en honor a nuestro gran amigo, el libro. Nosotros desde la gobernación hemos tenido una relación fiel y permanente con el compromiso de sembrar y cultivar en toda la población carabobeña, el amor por la lectura y de todas las ventajas que tenemos al participar de la comunicación intima que se establece entre el autor y el lector”.

Además indicó que, a propósito del Día del Libro, en plazas y parques de la entidad se llevaron a cabo diversas programaciones. “Estamos celebrando desde la semana pasada, con actividades diversas en plazas y parques, hoy estamos en la Plaza Bolívar de Valencia, celebrando con toda la gente que por allí transita, y compartiendo con ellos el amor por la lectura a través de cuenta cuentos, diversas lecturas de autores venezolanos”, apuntó.

De igual forma explicó que, esta programación también se llevará a cabo en el Parque Recreacional Sur, de la mano del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura y la Secretaría de Cultura del estado, cuyo personal estará a cargo de deleitar a los presentes con una serie de libros, impulsando así la integración de los carabobeños en esta celebración.

Día Internacional
Foto: Prensa gobernación de Carabobo

“Estaremos también en el Parque Recreacional Sur, para que esa población que visita este pulmón vegetal, cuidado por nuestro gobernador, puedan disfrutar de diversas actividades relacionadas a la lectura y conocer además, la gran labor que estamos realizando para preservar a nuestro homenajeado de hoy. El libro”, puntualizó Giménez.

Logros del Fondo Editorial Carabobo

La también presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, resaltó que, más de 10 mil ejemplares han sido publicados por el Fondo Editorial Carabobo. “Más de 10 mil ejemplares han salido a la luz, gracias al Fondo Editorial Carabobo, el cual es un esfuerzo de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo”, acotó.

Asimismo manifestó que, “muchos autores han visto por fin, su sueño hecho realidad, al ver nacer su libro”, también recordó que las bibliotecas públicas del estado, se suman a la celebración del Día Internacional del Libro, con una amplia programación, que se extenderán durante toda la semana.

“Los invitamos para que esta semana visiten la Biblioteca Pública Dr. Manuel Feo La Cruz, donde tendremos un hermoso conversatorio, de la mano de poetas reconocidos provenientes del estado Carabobo, vamos a disfrutar también de una exposición de carteleras, elaboradas por los propios trabajadores y usuarios de la biblioteca”, precisó Giménez.

Compromiso con la lectura

La Secretaria de Cultura, Emir Giménez, resaltó que la Gestión Cultural llevada a cabo en la entidad trabaja integralmente, puesto que consideran la promoción de la lectura como un compromiso diario. “La gestión cultural carabobeña no trabaja por el Día del Libro nada mas, para nosotros es un compromiso diario”, aseguró.

De la misma manera, declaró que, “venimos permanentemente atendiendo el compromiso del estado, en cuanto a la formación de todo nuestro personal, pero sobre todo en la atención y la promoción, para que la lectura sea un hábito y un disfrute en nuestra población carabobeña. En esta gestión realizamos la primera Bienal Literaria, en honor a Vicente Gerbasi, estimulando así la creatividad en las diversas manifestaciones de la cultura”.

Día Internacional
Foto: Prensa gobernación de Carabobo

Finalmente señaló que a través de las bibliotecas públicas se han atendido más de 34 mil usuarios. “En las 20 bibliotecas adscritas a la gobernación del estado, hemos atendido más de 34 mil usuarios, de tal manera que permanentemente estamos descubriendo mundos donde vuela la imaginación, para cultivar el amor por la lectura”, concluyó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Día Internacional
Foto: Prensa gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAprobados más de Bs. 7 mil millones para recuperar comercios a víctimas del vandalismo
Artículo siguienteMinisterio de trabajo dictó medida de amparo laboral para el personal de GM

nasar ramadan dagga