Gobernación recuperó U.E.E Padre Bergereti con “Plan de Escuelas Dignas”

0
321
nasar ramadan dagga
Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, en el marco del Plan de Recuperación de “Escuelas Dignas”, rehabilita la U.E.E Padre Bergereti, ubicada en la parroquia Candelaria, del municipio Valencia, acción  materializada gracias al trabajo conjunto con el Instituto de de Vivienda y Equipamientos (IVEC).

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera lo detalló Alí Campo, Secretario de Educación y Deporte, durante el recorrido realizado por el plantel educativo para supervisar el avance de las labores, desde donde explicó que, “estamos dándole continuidad a este hermoso programa de “Escuelas Dignas”, enmarcado en la reparaciones de una serie de instituciones educativas que durante el 2017 estaremos recuperando”.

Manifestó que las políticas educativas impulsadas por la Gestión de Francisco Ameliach en Carabobo, están centradas en dignificar la educación. “Pese a la guerra económica continuamos en pie de lucha por nuestros niños y niñas carabobeños, generando espacios de confort para los estudiantes”, refirió Campos.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detalles de labores e inversión

El funcionario regional detalló que, como parte del plan de Recuperación de Escuelas Dignas el Ejecutivo Regional invirtió más de 28 millones de bolívares para atender los problemas que presentaba con el sistema de drenajes, que mantenía colapsados los baños y el comedor; además del sistema eléctrico, específicamente revisión de luminarias.

Campos expresó que, en esta institución que cuenta con una matrícula de más de 500 alumnos, de inicial a sexto grado, “los  problemas quedaron realmente resueltos, la gobernación de Carabobo recuperó todo el sistema de aguas servidas. Pero también presentaba problemas con el sistema eléctrico, situación que fue atendida para dignificar la calidad educativa de los alumnos de este plantel”.

Beneficiados agradecidos

Durante el recordó por los espacios del plantel educadores, personal administrativos y representantes del Poder Popular manifestaron su agradecimiento a la gestión que encabeza Francisco Ameliach en el territorio carabobeño, mejorando la calidad educativas y el proceso de formación de los estudiantes.

En este sentido, Doralis Guanipa, directora (E) de la U.E.E. Padre Bergereti manifestó que, “quiero darle las gracias al gobernador Francisco Ameliach, por esta generosidad con nuestros niños, porque se están dignificando a todos con este Plan promovido para mejorar nuestras instalaciones”.

 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera la directora del plantel detalló que, “en especificó se mejoró la red de cloacas, la parte eléctrica para mejorar nuestros espacios, además de optimizar las condiciones de higiene de nuestro comedor. De verdad fue una bendición que se tomara en cuenta esta escuela dentro de los planes de recuperación de instituciones educativas”.

Por su parte, Gustavo Sánchez, miembro de Consejo Comunal y facilitador de la Misión Robinson, se mostró complacido por las mejoras que fueron realizadas en este institución educativa, que presta sus espacios para funcionar como Aldea Universitaria, donde 300 estudiantes de la Misión Robinson II Productiva, Misión Ribas y la Misión Sucre, ven clases.

Finalmente, al respecto Sánchez señaló que, “nos sentimos beneficiados y le damos gracias a Dios, a nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro y a nuestro gobernador por estas obras, sabiendo que existe poca entrada de dinero y siguen haciendo hincapié en el bienestar social, por ello estoy muy agradecido en nombre de la comunidad 1ero de Mayo”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga