Ameliach: Maduro le dio un fuerte golpe a la guerra económica

0
1329
nasar ramadan dagga
Gobernador Francisco Ameliach
Foto: Prensa Hablando de Poder
Compartir

El Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, transmitió este miércoles su programa radial Hablando de Poder, en el que realizó su acostumbrado análisis político, en esta oportunidad enfocado en el tema económico. 

Francisco Ameliach
Foto: Prensa Hablando de Poder

En el espacio radial, el mandatario regional resaltó que los medios quieres hacer ver que la llamada guerra económica no existe. “La guerra económica no se origina en Venezuela, es planificada desde los Estados Unidos, quienes controlaron el petróleo en el siglo XX (…) A la oposición no les interesa las condiciones de vida del venezolano, solo le interesa el poder y servirle a EEUU”.

Asimismo, señaló que el portal web DolarToday es dirigido por personajes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes buscan que Venezuela vuelva a hacer una colonia petrolera de la nación norteamericana, por eso su objetivo por todos los medios es derrocar el gobierno de Nicolás Maduro con la guerra económica.

“A partir de la enfermedad del Comandante Chávez, EEUU dio la orden de presionar para deteriorar las condiciones de vida del pueblo, causar molestia a través de medios violentos para salir del proyecto bolivariano”, expresó Ameliach.

A su juicio, la oposición quiere generar una inflación inducida a través de la manipulación del tipo de cambio paralelo, dirigido desde Miami y Colombia.

“El aumento en el mercado especulativo de alimentos de primera necesidad ha sido desde enero 2015 hasta noviembre de 2016 de 2.100 %, es decir que el poder adquisitivo del venezolano se ha deteriorado en 900%”, manifestó el también Vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Billete de 100 bolívares

Ante la medida del presidente de sacar de circulación el billete de Bs. 100, aseguró que Nicolás Maduro solo quiere recuperar el poder adquisitivo del venezolano.

“Es para proteger el poder adquisitivo ¿Dónde estaba ese billete de 100? 5% estaban en el país, el resto estaban fuera, sobre todo en Colombia (…) la medida fue efectiva porque bajó el dólar, eso va a parar la inflación”, dijo el gobernador.

Explicó que el negocio implementado por las mafias es cambiar los bolívares a pesos y luego a dólares en Colombia.

En ese sentido, Francisco Ameliach destacó que el primer mandatario nacional le dio un fuerte golpe a la guerra económica.

Redactado por: Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIVSS no ha solicitado actualización de documentos a pensionados
Artículo siguienteAquí la lista de nuevos pensionados de la Misión en Amor Mayor

nasar ramadan dagga