Gobernador Lacava reinauguró Túnel y Viaducto de La Cabrera

0
906
nasar ramadan dagga
Lacava reinauguró Túnel La Cabrera
Compartir

Este 24 de junio, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la victoria en la Batalla de Carabobo, el gobernador Rafael Lacava dio formal reapertura al Túnel y Viaducto de La Cabrera, conjunto vial de enorme importancia para la región central del país cuya rehabilitación integral forma parte de las obras entregadas al pueblo carabobeño para celebrar el Bicentenario.

Lacava reinauguró Túnel La Cabrera

“No podía ser en otro momento que decidiéramos abrir esta maravillosa obra y darla por inaugurada, que este 24 de junio del 2021, una fecha hacia la cual miraba nuestro Comandante Hugo Chávez, una fecha hacia donde dirigía su proyecto, su obra, su idea, y hoy amanecimos de Bicentenario, amanecimos de pie, libres y decidiendo el futuro de la patria con las ideas bolivarianas, chavistas y maduristas”, destacó Lacava.

Lacava reinauguró Túnel La Cabrera

Acompañado por el comandante de la REDI Central, M/G Ricardo Nicodemo Ramos, el comandante de la ZODI Carabobo, VA William Bernardo Wesselossky Padilla, el jefe del Comando de Zona 41 de la GNB, G/B José Alfredo Rivera Bastardo, y el comisionado Jefe Luis Núñez, comandante de la REDI Central de la Policía Nacional Bolivariana, el Gobernador Lacava reconoció la labor del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero, INVIALCA, ente encargado de las obras de rehabilitación integral del Viaducto y Túnel de La Cabrera.

Lacava reinauguró Túnel La Cabrera

En este sentido, el mandatario regional destacó que los carabobeños, así como los visitantes, conductores y transportistas que circulen por esta importante arteria vial, cuentan ahora con una vía en óptimas condiciones, un túnel totalmente iluminado y con cámaras de video, dispuestas para monitorear el acceso de los vehículos, a fin de garantizar la seguridad y transitabilidad en la vía.

Los trabajos incluyeron la rehabilitación de la capa de rodamiento del viaducto La Cabrera, instalación de nuevos sistemas de iluminación con modernas lámparas tipo LED, señalización y demarcación a lo largo de la vía, colocación de semáforos y sistemas de video vigilancia activados las 24 horas del día en las áreas internas del túnel, saneamiento y embellecimiento de las áreas aledañas, además de la recuperación del monumento a los próceres y murales alegóricos al Bicentenario de Carabobo.

“Son miles, centenares de miles de personas y de vehículos qué ahora van a poder transitar por un viaducto iluminado, con una capa de rodamiento en perfecto estado, con señalización y con tecnología, tenemos más de 52 cámaras de video-vigilancia que verifican la entrada y la salida de cada vehículo que ingrese o salga de Carabobo. Estamos muy contentos por esta gran obra”, enfatizó.

En cuanto a la gestión pública que lidera´, Lacava aseguró sentirse satisfecho con los logros obtenidos aunque insistió en que aún falta mucho por hacer, “en estos años de gobierno hemos trabajado con el alma para cumplirle al Presidente Maduro y para defender el legado de Chávez y de Bolívar que nos trajo hasta aquí”.

En este contexto, agradeció el apoyo permanente del Ejecutivo Nacional para la consolidación de estos proyectos para avanzar en la recuperación del estado de bienestar socialista para todos los venezolanos.

“Todo este espacio ha sido recuperado gracias al apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro y de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a quienes también agradecemos todo su esfuerzo por entregar los recursos a tiempo, para ver materializada esta importante obra en el Bicentenario”, recalcó.

¡Batalla invicta por la Patria!

Asimismo, el Gobernador Lacava recordó al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, “hoy escuchaba de nuevo uno de los tantos discursos del Comandante Chávez cuando miraba hacia el 2021, hacia el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, y ahora tengo muy claro, entiendo a cabalidad, a la perfección, cuál era su visión, cuál era su proyecto y el por qué teníamos que llegar aquí de pie como hemos llegado”.

“Hemos llegado al Bicentenario diciéndole al mundo que a pesar de las agresiones, de las injusticias y de las ilegalidades de estos criminales que le han hecho tanto daño a nuestro pueblo, 200 años después esa épica batalla que nos dio la libertad, hoy somos, además de invictos, un pueblo invencible y seremos invencibles por los años que vendrán, porque a Venezuela no la derrota a nadie, al pueblo no lo derrota nadie, a la revolución bolivariana tampoco la va a derrotar nadie”, manifestó.

En su mensaje cargado de gran fervor patrio, Lacava instó a sentirnos profundamente orgullosos de ser venezolanos “porque le estamos dando un ejemplo de gallardía y de valentía al mundo”.

“Es un orgullo ser venezolano en estos tiempos de revolución, es un orgullo ser venezolano y estar al lado de ese fuego sagrado, es un orgullo ser venezolano en tiempos de Bicentenario y yo le agradezco a nuestro Cristo redentor, a nuestro Padre Omnipotente, que me haya dado el privilegio de ser el Gobernador del Bicentenario al lado de mi Presidente Nicolás Maduro”, sostuvo.

Por último, el gobernador Rafael Lacava recordó a los patriotas el compromiso moral asumido y mantenido ante el comandante Chávez, de continuar su legado junto al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Comandante, aquí estamos tus hijos, no te hemos traicionado, no nos hemos rendido, hemos acatado ese lineamiento que nos distes para estar al lado de nuestro Presidente Nicolás Maduro, aquí vamos a seguir combatiendo al lado de él, porque la lealtad viene en los genes; el que es leal se muere leal, y el que no lo es, tarde o temprano se convierte en un traidor. Leales siempre, traidores nunca”, puntualizó.

 

Siempre Carabobo

La jornada inaugural del túnel y viaducto de La Cabrera contó con la participación de los jóvenes de la Escuela de Danza “Manuel Leoncio Rodríguez”, quienes realizaron una representación de la Batalla de Carabobo, en conmemoración de la gesta de los héroes y heroínas de la Patria, quienes hace 200 años ofrendaron sus vidas para sellar la independencia de Venezuela.

De igual manera, la Banda Sinfónica “24 de Junio”, dirigida por la profesora Lidian Mata, que en la antesala de su 99no aniversario engalanó el evento con la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno del estado Carabobo, cerrando el acto con el alegre toque de nuestra Alma Llanera.

Al evento también asistieron el secretario general de Gobierno, Jesús París, el alcalde del municipio Diego Ibarra, Leonel Ruíz, la presidenta de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Dina Castillo, la secretaria de Comunicación e Información, Norka Vásquez y la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante, entre otros invitados especiales y representantes de las fuerzas vivas de la entidad.

Puedes seguir leyendo: Maduro inauguró obras Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga