Gobernadores electos fueron juramentados ante la ANC

0
934
nasar ramadan dagga
Gobernadores
Foto: Últimas Noticias
Compartir

Pasada la una de la tarde del miércoles 18 de octubre, se dio inicio al acto de juramentación de los gobernadores electos ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras los comicios regionales celebrados en Venezuela el pasado 15 de octubre.

Gobernadores
Foto: Últimas Noticias

El acto fue liderado por la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez, quien agradeció al pueblo venezolano lograr un nuevo récord de participación (61.14% de los electores), al tiempo de reconocer la colaboración del sector opositor al asistir a ejercer su derecho al sufragio como demostración del talante democrático del Estado.

Calificó el evento electoral como un “triunfo para Venezuela” al decir que “fue una elección campeona en materia de participación; un nuevo mensaje que transmite el pueblo de Venezuela a la comunidad internacional”, refirió a las intenciones de organismos extranjeros con intenciones injerencistas contra la nación suramericana.

Al celebrarse dos procesos electorales en menos de tres meses, Delcy Rodríguez, destacó de “hito” la elección de los 545 constituyentes el pasado 30 de julio y los recientes comicios que “consolidan la paz y la defensa de la soberanía de Venezuela”, expresó frente a los constituyentes y gobernadores.

En este sentido, manifestó su reconocimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro: “El jefe de Estado ha dirigido con audacia, responsabilidad y compromiso de patria dos lecciones históricas en menos de tres meses. Aquí hay un pueblo decidido a la convivencia pacífica”, recalcó.

Ratificó que los gobernadores electos tienen un compromiso con el pueblo al instarles a tener conciencia “a favor del modelo de inclusión y progreso; no podemos descansar porque el pueblo de Venezuela depositó una amplia confianza a los electores el 15 de octubre”, expuso.

Al terminar su participación en la sesión, dio la palabra a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exponer la estructura técnica utilizada en el proceso comicial el pasado domingo.

Lucena manifestó su satisfacción por la tranquilidad durante el desarrollo de los comicios, al tiempo que subrayó la transparencia y reconocimiento ante el mundo del modelo electoral venezolano.

Exhortó además a las organizaciones políticas a escuchar y atender la conciencia del pueblo que decidió optar por un camino político en los comicios del 15 de octubre.

Posteriormente, se llevó a cabo la juramentación formal de los 18 gobernadores presentes en el acto.

Redacción: Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga