Gobernadores en Colombia apoyan ‘Paz total’ del presidente Petro

0
376
nasar ramadan dagga
Gobernadores en Colombia apoyan ‘Paz total’ del presidente Petro
La Federación Nacional de Departamentos (FND) anunció la creación de la Comisión de Paz en Colombia.
Compartir

En Colombia los gobernadores se reunieron en Caquetá, por primera vez, con el Gobierno Nacional y uno de los compromisos que suscribieron fue el acompañamiento y trabajo en conjunto para la consolidación de la política de ‘Paz total’ del presidente Gustavo Petro.

Mandatarios regionales y la Federación Nacional de Departamentos (FND) anunciaron la creación de la Comisión de Paz, que se encargará de hacer seguimiento y monitoreo a los avances de esta política gubernamental en las regiones.

Héctor Olimpo Espinosa, presidente de la FND y gobernador de Sucre dijo que esta nueva Comisión de Paz estará conformada por un gobernador representante de cada una de las seis regiones y un representante de todos los departamentos, y vincula formalmente a los gobernadores a la política de ‘Paz total’ del presidente Gustavo Petro.

Por la región Centro-Oriente, el vocero será el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y en representación de todos los departamentos estará el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien estuvo presente en la Cumbre de Gobernadores, resaltó la voluntad y disposición de los gobernantes regionales frente a la apuesta de paz que se comienza a impulsar en el país y dijo que los elegidos cumplirán un papel muy importante, pues tendrán el reto de romper un paradigma y es que Colombia es un país de regiones, más allá de la circunscripción departamental.

“Esa visión regional coincide con las nueve subregiones en las cuales la oficina de paz va a desarrollar un trabajo fuerte en la construcción de paz. Los gobernadores tendrán participación en el escenario de la ‘Paz total’, porque sin ustedes es imposible”, dijo.

El funcionario aseguró que el Gobierno trabajará por las poblaciones que se han visto principalmente afectadas por la violencia en todos los territorios y en particular esas que están hoy en condiciones más vulnerables.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, también manifestó que la paz es un asunto fundamental para una región como esta y en especial el Catatumbo, y por eso ratificó el compromiso y la voluntad para que la apuesta del Gobierno se pueda consolidar en este territorio.

“La paz y la reconciliación son un propósito nacional y por eso desde las regiones la estamos acompañando”, dijo Serrano.

Con información de Diario La Opinión

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno de Petro pide a EEUU eliminar visa de turista


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga