Gobierno de Aragua pone en marcha proyectos en las costas de la entidad

0
479
nasar ramadan dagga
Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

El gobierno Bolivariano a través del Instituto para el desarrollo de las Costas de Aragua (CostAragua), retomó los trabajos para reconstruir el tejido productivo a través de la continuación de la cadena de arrime de alimentos, la información fue suministrada por Johan Hernández Lárez, secretario general de gobierno.  

Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

En este sentido, Hernández Lárez informó que entre los objetivos planteados destaca el abordaje de la atención costera donde se pondrá operativa la lacha patrullera Negro Primero,  2 embarcaciones de vigilancia, control de los muelles y una camioneta operativa asignada al comando para patrullaje terrestre.

Asimismo, se acordó con el comando de vigilancia costera, el  Control de consumo (gasolina), en Cata y Ocumare, aceites, salidas y llegadas de los Muelles,  de arrimes a los centros de acopio y arrime de pescado, compra por las pescaderías, guías de Traslado (en los puntos de control del Limón y Las Cocuizas.

Además, el funcionario aseguró que exigirán a las cavas privadas  que salgan  con guías, de lo contrario se someten a procedimientos administrativos. 

Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Reinicio de las obras en el Muelle de Ocumare 

Por otro lado, el funcionario anunció se reiniciará  la obra del Muelle  en Ocumare, con el apoyo de  Instituto para el desarrollo de las Costas de Aragua (CostAragua), “La misma servirá para dar un impulso al turismo en esta comunidad,”

También, señaló que se dará el  abordaje  e inspección a la planta de procesamiento en Cata,  para encadenarla en el eje productivo de la nación, asimismo afirmó que  comenzaron con el censo de atención en la localidad de La Trilla, a las personas que se dedican a vender empanadas en esta importante vía que conduce hasta el litoral aragüeño, este trabajo servirá  para hacer una mejor distribución de insumos en la producción de alimentos preparados.

Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Apertura de TransCostaAragua 

Johan Hernández Láreztambién destacó el lanzamiento de la línea de transporte TransCostaAragua; esto permite vincular el transporte vehicular con el costero, por eso se dio el inicio de  sus operaciones para el traslado de los pobladores de Chuao, Cepe y Tuja, esto en articulación con el estado mayor de Chuao.

Igualmente, el secretario de Gobierno de Aragua, informó   que se hicieron las asignaciones de motores a través de CostAragua a embarcación con función de atención  de emergencias médicas de esta manera brindarles una mejor calidad de vida  a las comunidades de los pueblos más retirados de la zona costera de Aragua.

Igualmente, aseguró que se recuperaron 5 embarcaciones  para el traslado de los ciudadanos en conjunto a la alcaldía del municipio  Mariño, 2 peñeros de la corporación de cacao, dos de Protección Civil y 1 embarcación con Insopesca.

Finalmente, acotó que se dio arranque  de vehículo bodega móvil para las ferias del campo por la gobernación,  este lunes dieron inicio en la sede de la policía en  municipio Girardot una jornada a precio solidarios. 

Con información de Prensa Gobernación de Aragua 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga