Gobierno Bolivariano inauguró Plaza Bicentenario en Valencia

0
593
nasar ramadan dagga
Plaza Bicentenario en Valencia Rafael Lacava
Compartir

Durante un acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava, este viernes fue inaugurada la Plaza Bicentenario, ubicada en el Casco Histórico de la ciudad de Valencia.

Acompañado por la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, por la Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys Barrios y por el alcalde Julio Fuenmayor, el mandatario regional develó la placa que acompaña a la espada simbólica de Bolívar en la Batalla de Carabobo, pieza alegórica que honra a la plaza.

Plaza Bicentenario en Valencia 2 rafael lacava

Seguidamente, las autoridades dieron formal inauguración a la Plaza Bicentenario, con la presentación de la estatua del Padre de la Patria, hecho de gran significación histórica por ser la primera estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar erigida en la ciudad de Valencia.

Al resaltar este gesto histórico, el gobernador Rafael Lacava resaltó el hecho de haber levantado esta figura ecuestre del Libertador en este nuevo espacio adyacente a la Casa de La Estrella, sitio reconocido por la historiografía tradicional como el epicentro de la traición al sueño bolivariano hace casi 200 años, a través del movimiento secesionista de La Cosiata.

Plaza Bicentenario en Valencia 3 rafael lacava

“Hace casi 200 años, los traidores de entonces, rompieron con el sueño bolivariano. La culpa no es de la Casa de La Estrella, sino de ese grupo de traidores a Bolívar. Hoy nosotros, los herederos de Bolívar, reivindicamos su legado de Patria, Soberanía y Libertad al levantar su figura ecuestre, victoriosa e invicta en estos gloriosos espacios de la Plaza Bicentenario de Valencia”, enfatizó Lacava.

En este sentido la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría puntualizó que con la inauguración de la Plaza Bicentenario en Valencia, se completan 24 Plazas Bicentenario en todo el país, totalizando 30 mil metros cuadrados de construcción, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro orientadas a honrar la gesta emancipadora y libertaria enmarcada en el bicentenario de la Batalla de Carabobo.

De igual manera enfatizó el compromiso del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor para cristalizar este sueño para todos los carabobeños y los valencianos.

Plaza Bicentenario en Valencia 6

“Con Lacava todo es posible, más allá de una plaza lo más importante es lograr sentirse como se sienten ustedes hoy, contentos y satisfechos de tener un espacio para el encuentro, para la música, para la cultura, para reencontrarnos con la historia (…) Como dice el gobernador donde hay ganas, donde hay ímpetu, donde hay certeza de trabajo en equipo se puede hacer todo, así que aquí está la Plaza Bicentenario de Valencia”, señaló.

Parafraseando al Gobernador Lacava, Farías destacó el simbolismo de erigir la espada victoriosa de Bolívar en Carabobo y la primera figura ecuestre del Libertador en Valencia, “al lado de donde hubo la traición”.

“Eso es un símbolo para Valencia, es un símbolo para Carabobo, y desde aquí sellamos y decimos, en conjuro a la traición, que no habrá más traición en Venezuela, nosotros conjuramos a la traición, porque lo que hay es trabajo y más trabajo para seguir defendiendo a nuestra Patria”, enfatizó Farías.

Sueños bolivarianos de Chávez

Por su parte Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia resaltó que la inauguración de la Plaza Bicentenario, frente a la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, en pleno Casco Histórico de la ciudad, no es un hecho aislado, ya que forma parte de los trabajos de rehabilitación integral adelantados en la céntrica parroquia El Socorro.

Plaza Bicentenario en Valencia 5

“Esta parroquia El Socorro ya está 100% iluminada con tecnología LED, esto es gracias al esfuerzo que hemos hecho en un solo gobierno, y también tenemos ahora un nuevo espacio para la cultura, la Concha Acústica de esta Plaza Bicentenario, la única que tiene Valencia, como regalo muy especial para nuestra ciudad, la Novia del Sol, en la cual, debemos recordar, nuestro Libertador Simón Bolívar, luego de la Batalla de Carabobo, fundó el primer concejo municipal del país, y fue aquí en Valencia, por eso aquí hoy reivindicamos el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, que son los sueños bolivarianos de Chávez”, indicó.

El acto de inauguración de la Plaza Bicentenario en Valencia contó con la participación de la Banda Sinfónica 24 de Junio, así como la asistencia del GD (Ej) Luis Bustamante Pernía Comandante de la ZODI Carabobo, el Comandante de la Zona Nº 41 de la GNB GB José Alfredo Rivera Bastardo, el Comandante de la 41 Brigada Blindada GB Rubén Darío Belzares Escobar, el presidente del CLEC legislador Alexander Suárez, el diputado a la AN por Carabobo Jesús Santander y por cientos de valencianos y líderes sociales quienes acompañaron y festejaron esta esperada inauguración.

Plaza Bicentenario en Valencia 78

Además de a elevada carga simbólica de esta nueva plaza, la misma forma parte del proyecto de renovación urbanística concebida dentro de la Ruta Histórica para consolidar al Casco Histórico de Valencia como uno de los epicentros del Carabobo Potencia Turística de la nueva Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Terminales privados en Venezuela no aceptarán pagos en divisas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga