Gobierno británico accede al reinicio de la Liga Premier en junio

0
512
nasar ramadan dagga
Premier League
Foto: Referencial
Compartir

Según el secretario de Cultura y Deportes del Reino Unido, Oliver Dowden, el Gobierno británico aprueba el reinicio de la Liga Premier para el mes de junio, luego de una reunión que sostuvieron este jueves representantes de la competición, del Gobierno británico, la policía y la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

reinicio liga premier junio - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, Dowden explicó que la Premier seguirá adelante si resulta seguro para los involucrados. “La prioridad está en el bienestar de los jugadores, entrenadores y trabajadores”, agregó.

“El Gobierno está abriendo la puerta para la vuelta del fútbol competitivo de forma segura en junio. Esto debería incluir un amplio acceso a los aficionados para poder ver los partidos y asegurar las economías que rodean el fútbol”, añadió.

Asimismo, apuntó que las autoridades del fútbol se pongan de acuerdo para detallar las medidas a tomar. Además aseguró que existen”buenas intenciones” para alcanzar un acuerdo, por el “bien de los aficionados, de la comunidad futbolística y de la nación en su conjunto”.

Esta semana se produjeron varias reuniones entre los diferentes entes involucrados en el fútbol inglés. Para el próximo 18 de mayo, los clubes votarán si seguir adelante o no con el plan reinicio.

El mayor obstáculo para una vuelta el 12 de junio consiste en la petición de los entrenadores de una minipretemporada de cuatro semanas, que retrasaría al menos una semana esa fecha. Por otra parte, los clubes tienen luz verde para volver a los entrenamientos la próxima semana.

También puedes leer: Serie A reiniciará los entrenamientos en equipo el 18 de mayo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here