Gobierno de Carabobo acompaña a la Banda Sinfónica “24 de Junio” en la ruta hacia su centenario

0
629
nasar ramadan dagga
Banda Sinfónica “24 de Junio” - NA
Compartir

A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Músico, efemérides que se celebra cada 22 de noviembre en todo el mundo, el Gobierno de Carabobo exalta la labor y trayectoria de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, como Patrimonio Cultural de la entidad e institución emblemática del gentilicio carabobeño.

Rumbo a su centenario la Banda Sinfónica “24 de Junio”, que arribó recientemente a su 98avo aniversario, se mantiene activa y aferrada a la labor de llevar su variado y amplio repertorio a todos los carabobeños, contexto dentro del cual sus integrantes realizaron el pasado viernes un ensayo general en las instalaciones de la Biblioteca Pública Estadal “Dr. Manuel Feo La Cruz”, cumpliendo para ello con todas las normas de bio seguridad y control anti Covid 19.

Banda Sinfónica “24 de Junio” - NA

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, saludó a todos los músicos que integran a la Banda Sinfónica “24 de Junio”, por su compromiso de dar continuidad a su loable misión de llevar la música en sus diferentes expresiones a todos los hogares carabobeños, a pesar de la coyuntura y condiciones impuestas este año 2020 por la pandemia del coronavirus.

“Conmemorando el día del músico, en nombre de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, queremos extender nuestras felicitaciones a todos los músicos de Carabobo y de Venezuela en su día, en momentos en los cuales la música sirve como alivio y punto de encuentro, como instrumento para fortalecer el alma y el espíritu en este año 2020, que ha sido un año de muchas dificultades para todos”, manifestó Bustamante.

Unir a los músicos

Por su parte Ligdian Mata, directora de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, enfatizó la importancia de que los músicos, las instituciones, organizaciones musicales y orquestas, se unan para impulsar este arte que es universal y llega a todos.

“Saludamos a los músicos en este día tan especial para todos, y en particular nuestra Banda Sinfónica ‘24 de Junio’, la más antigua del estado Carabobo, cuyos integrantes celebramos la dedicación a la música que llega a todos y que llega al alma”, recalcó.

Banda Sinfónica “24 de Junio”

De igual manera Stephanie Vanegas, cornista de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, manifestó “estar orgullosa de pertenecer a esta institución centenaria, patrimonio de todos los carabobeños y celebro con alegría esta hermosa misión de ser músicos”.

Jorge Félix Rodríguez, percusionista de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, exhortó a todos los músicos y en especial a los de esta institución, a continuar entregados a la música, expresión máxima de la belleza que no tiene fronteras, ni limites, ni idiomas.

Puedes seguir leyendo: Gobernador de Carabobo ante la Virgen del Socorro pidió por la salud de todos los venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here