Gobierno de Colombia anunció su retiro de la Unasur

0
416
nasar ramadan dagga
presidencia colombiana
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Truillijo, anunció el retiro de Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como parte de la propuesta de campaña del nuevo presidente, Iván Duque.

colombiana
Foto: Referencial

El Canciller dio a conocer que ya está preparando la nota diplomática para hacer su retiro formal de este organismo, pues el presidente se refirió como un “cómplice” de las problemáticas existentes en Venezuela, por lo que manifestó su interés de no seguir formando parte del Bloque una vez asumiera el mandato.

“La nota sobre el retiro de Unasur está lista, pero no se ha enviado. Estamos en un proceso de consulta con otros países, que aparentemente desearían tomar el mismo rumbo. Si finalmente se consolida, a raíz de esas consultas una decisión similar, actuaremos en conjunto”, comunicó el canciller durante su primera rueda de prensa oficial.

Asimismo, Holmes aseguró que la medida es una decisión política irreversible y que se consultó con Perú, Argentina, Chile y otros países, sin embargo, Colombia tomó la decisión individualmente.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMinisterio Público acusó a hombre por estar vinculado en atentado a Merentes
Artículo siguienteCenso Nacional del Transporte se extenderá hasta este domingo 12 de agosto

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here