Gobierno Nacional creará banco de médula ósea en el Llanito

0
370
nasar ramadan dagga
banco médula ósea
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno Nacional próximamente creará un banco de médula ósea; para ofrecer atención integral a pacientes venezolanos que requieran de este tratamiento médico, así lo manifestó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

banco médula ósea
Foto: Referencial

Alvarado expresó que Venezuela cuenta con un centro de trasplante de médula ósea que Hugo Chávez construyó y que se ha fortalecido; además “queda la tercera etapa que justamente tiene que ver con el desarrollo de las capacidades técnicas”.

Del mismo modo, acotó que gracias a un programa social financiado por Petróleos de Venezuela (PDVSA); el Gobierno venezolano envía a Italia pacientes venezolanos que no cuentan con donantes.

Asimismo, detalló que se encuentran en la búsqueda de equipos para el banco de médula ósea del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, ubicado en el este de Caracas; con el fin de colocarlo operativo y tratar a las personas que necesiten un trasplante.

El presidente Maduro invitó a buscar la ayuda de los amigos de Venezuela en el mundo para atender este problema; que afecta a familias venezolanas por el bloqueo estadounidense.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMira lo que podrás hacer con el Carnet de la Patria
Artículo siguienteWisin terminó en el hospital tras caída en su concierto (+Video)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here