Inicia Gobierno de Calle en comunidad Negro Primero de Los Guayos

0
545
nasar ramadan dagga
Gobierno de Calle en comunidad Negro
Compartir

Con un despliegue multidisciplinario coordinado por la Alcaldía de Los Guayos, el Gobierno de Calle arribó en esta oportunidad a las comunidades de Negro Primero A y B, donde serán beneficiadas más de dos mil personas a lo largo de esta iniciativa.

Gobierno de Calle en comunidad Negro

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, hemos podido dar inicio a esta política de atención comunal, en este populoso sector del municipio, donde durante toda la semana se estarán implementando operativos continuos de salud integral; de reparación y mantenimiento en cuanto a servicios públicos; ornato y limpieza de las áreas comunes de la zona; y actividades para la recreación y la cultura, entre otros”, informó Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos.

Gustavo Arcila, director de Salud de la Alcaldía, señaló que en el primer día de operativos se realizaron 100 consultas de medicina general y 3 de ginecología; 7 visitas domiciliarias y captación de 10 pacientes para ser incluidas en el programa de control prenatal y Plan Parto Humanizado. También se aplicaron 61 dosis de inmunizaciones repartidas entre Hepatitis B (4 dosis), Pentavalente (16), Anti poliomielítica oral (13), Triple viral (10), Toxoide (13) y Fiebre Amarilla (5).

El titular de Salud aprovechó la oportunidad para referirse a los resultados de otra jornada médica, llevada a cabo simultáneamente en el sector Isla de La Culebra, donde se efectuaron 21 consultas de medicina general y aplicación de 110 vacunas en 63 pacientes.   Por su parte, Sol Freitas, directora de Ambiente del municipio, informó que su equipo se encuentra desde ya haciendo inspección de toda la zona de Negro Primero para planificar acciones sobre los espacios del urbanismo que se encuentren baldíos o desasistidos. En ese sentido “se inicia siempre con el proceso de mantenimiento previo del terreno para luego ir al proceso de arborización, teniendo en cuenta que además de repotenciar o recuperar, la idea también es generar nuevos espacios ecológicos”, enfatizó Freitas.

Johana García, directora de Cultura de la Alcaldía, indicó que las manifestaciones deportivas, artísticas y culturales también se hicieron y se seguirán haciendo presentes durante el Gobierno de Calle, donde la inspiración principal sean lo héroes y heroínas de la Batalla de Carabobo.

“Para ello estamos además captando a todo aquel que desde los cuatro años de edad en adelante exprese tener inclinación por el teatro, la danza, la pintura y la música principalmente, para ayudarle a canalizar cualquiera de esas inquietudes en lo que resta de semana”, manifestó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Guayos, Luis Porte, expresó que por lineamientos del alcalde Miguel Burgos, el cometido de dicha institución en este tipo de operativos es ir más allá del apoyo que constantemente ofrece a la ciudadanía en situaciones de riesgo, por lo cual se tiene planificado formar y formalizar las brigadas de bomberitos y de emergencias comunales, como una prueba piloto que coadyuve en la cultura de la prevención de accidentes cotidianos.

“Es decir, donde la gente aprenda a tratar de manera segura con el gas doméstico, con el fuego; con la higiene en el hogar evitando acumulación de materiales combustibles o de desechos sólidos que puedan convertirse en focos de infección, entre otros, a fin de que los ciudadanos sean los primeros en poder dar respuesta segura y conveniente ante situaciones de emergencias en sus comunidades”, describió el comandante.

Trabajo conjunto con resultados inmediatos

Diana Rangel, jefa de comunidad de Negro Primero B, refirió la efectividad del trabajo conjunto entre los 10 delegados de calle del sector y los promotores de la Alcaldía, por cuanto en las visitas casa por casa para el censo de necesidades, ninguna familia está dejando de ser atendida al respecto. También señaló sentirse muy contenta “porque estábamos a la espera de este evento y, gracias al Alcalde, la reposición del alumbrado, la reparación de las cloacas y la limpieza del parque entre otras muchas soluciones ya es una realidad”.

 

Por su parte Rubén Noguera, residente en la calle principal, dedicó toda su intervención a expresar su agradecimiento hacia el alcalde Miguel Burgos y todo su equipo “por coordinar todo este beneficio, puesto que por esta comunidad no pasaba ni el aire; en cambio ahora nos sentimos alegres porque durante toda esta semana estaremos siendo atendidos en nuestras necesidades”.

Marvelis Hernández, beneficiaria directa de esta primera jornada, calificó de excelente la iniciativa “por cuanto uno no ha tenido que salir fuera de la comunidad para que sobre todo nuestros niños puedan ser vacunados o atendidos por alguna enfermedad; y a nuestro Alcalde que así como está haciendo todo este esfuerzo en esta oportunidad, lo siga haciendo siempre que nosotros lo vamos apoyar”.

A partir de la reciente elección de la nueva Asamblea Nacional, si una premisa de acción ha comenzado a tomar aun mayor fuerza de la que ya se tenía en Los Guayos, esa es la política del Gobierno de Calle, donde el alcalde Miguel Burgos está procurando un encuentro con su pueblo aún más cercano del que se viene trabajando desde el inicio de su gestión, a fin de palpar de mejor manera lo que sufre y padece ese pueblo y darle en consecuencia respuesta precisa y oportuna a sus necesidades más sentidas.

Puedes seguir leyendo: Alcaldía de Naguanagua sustituyó tuberías de aguas servidas y blancas en Las Quintas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga