Este jueves inició el quinto ciclo de diálogos de paz entre las delegaciones negociadoras del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), jornada que se realiza en la ciudad de Quito, Ecuador.

El pasado 15 de marzo, el Gobierno colombiano y el ELN retomaron los díalogos de paz, tras dos meses de haberse suspendido el proceso.
En esa oportunidad, ambas delegaciones se comprometieron a través de un acuerdo a analizar la posibilidad de acordar un nuevo cese del fuego bilateral tras el último pactado el 1 de octubre de 2017, y que se extendió durante 101 días.
Firmado por los jefes de ambas delegaciones, por parte del Gobierno colombiano, el negociador Gustavo Bell, y por el ELN, Pablo Beltrán, el comunicado también contempla propiciar un acuerdo humanitario en el Chocó y avanzar en «unas experiencias de desminado».
Asimismo, se comprometieron a continuar trabajando para desarrollar una agenda de diálogos, «siendo este un propósito común y fundamental de las dos delegaciones, durante las próximas nueve semanas de sesiones que terminarán el día 18 de mayo».
Con información AVN