Gobierno calificó de “imparcial” informe de CIDH sobre Nicaragua

0
536
nasar ramadan dagga
OEA
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno venezolano calificó de “imparcial” el informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, en el que se señaló la crisis en el país centroamericano.

Carmen- velasquez-noticias-ahora
Foto: Canal de Noticias

La embajadora venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Luisa Velásquez, consideró que con Nicaragua “se están usando las mismas técnicas de desestabilización que se usaron en Venezuela”.

“Denunciamos en su totalidad el informe presentado por la CIDH sobre la situación en Nicaragua. Lo denunciamos por su falta de profesionalismo, imparcialidad y veracidad. Lo denunciamos porque el informe es un instrumento de protección de las acciones criminales de grupos desestabilizadores cuyo único objetivo es el golpe de Estado”, afirmó Velásquez.

El documento de la CIDH fue presentado en el Consejo Permanente de la OEA, el primero que se celebra para estudiar la crisis en Nicaragua, la más sangrienta desde los años 80 y que acumula, al menos, 212 fallecidos y 1.337 heridos hasta el 19 de junio, según cifras reveladas hoy por la Comisión.

En el informe, de 97 páginas, la CIDH responsabiliza al Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de graves violaciones de los derechos humanos y alerta de un “patrón” del “uso excesivo y arbitrario de la fuerza” por parte de la Policía Nacional en colaboración con fuerzas paramilitares.

Con información de EFE


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Tras la polémica! Melania Trump pide actuar contra separación de familias
Artículo siguiente¡Crimen horrendo! Acusan a madre del asesinato de su hijo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here