Gobierno nacional anunció intervención de la Policía de Lara

0
722
nasar ramadan dagga
Policía
Foto: Referencial
Compartir

El viceministro del Sistema Integrado de Policía del ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Edylberto Molina Molina, anunció este martes en rueda de prensa, la intervención por parte del Gobierno nacional la policía del estado Lara.

Policía
Foto: Referencial

Este procedimiento se ejecutó “en cumplimiento de la resolución 108, de acuerdo a lo previsto en nuestra Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Servicio de Policía”, informó Molina Molina.

“La intervención se está realizando en el día de hoy por orden del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por existir suficientes elementos, en cuanto a la actuación de este cuerpo en materia de restablecimiento del orden público“, explicó el viceministro.

Agregó que el general de brigada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Rafael Mirabal Herrera, fue nombrado como director encargado, así como el coronel Miguel Guédez, subdirector encargado.

El viceministro se reunió con el gobernador de esta entidad, Henri Falcón, previo al anuncio de la intervención administrativa de este cuerpo policial, para comunicarle la decisión del Ejecutivo Nacional.

La decisión se tomó debido a la actuación en materia de orden público del cuerpo policial, así como a los “hechos aislados con funcionarios que se están investigando”. También la fuga de detenidos, sin haber sido informado el Ministerio para las Relaciones Interiores.

“El viceministerio que presido ha realizando una supervisión sucesiva desde el momento que se comenzaron a recibir denuncias sobre actuaciones” de la policía larense.

El funcionario acotó que las primeras supervisiones se efectuaron en abril del presente año, en diversas áreas de la sede principal del cuerpo policial, situado en la calle 30 de Barquisimeto.

Destacó que se tomó la decisión a partir de las observaciones advertidas a la policía “no ha habido una actuación inmediata, así como por otros elementos acumulados”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga