Gobierno liberó a jueza Afiuni junto al periodista Jatar y 20 estudiantes

0
626
nasar ramadan dagga
María Lourdes Afiuni
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Venezuela liberó a la jueza María Lourdes Afiuni, al periodista Braulio Jatar y a 20 estudiantes, anunció la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

María Lourdes Afiuni
Foto: Referencial
La noticia se conoció después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU debatió sobre el reporte que realizó la alta comisionada tras su visita a Venezuela en junio, según reportó la agencia de noticias Reuters.
“La bienvenida liberación de 62 detenidos entonces (en junio), junto a 22 más -incluido el periodista Braulio Jatar y la jueza (María) Lourdes Afiuni- liberados ayer; además de la aceptación de las autoridades de dos funcionarios de derechos humanos en el país, significan el inicio de un compromiso positivo del país con sus numerosos asuntos de derechos humanos”, comentó Bachelet.
Afiuni, a quien detuvieron en 2009 después de que Hugo Chávez exigiera en cadena nacional su encarcelamiento, permanece bajo arresto domiciliario. Posteriormente un tribunal la condenó a cinco años de prisión, en marzo de 2019.
Sin embargo, sus familiares afirman que no se les notificó oficialmente de la decisión. Tampoco desconocen las condiciones en las que se ejecutaría la medida y si efectivamente se trata de libertad plena.

También puedes leer: Michelle Bachelet: «Los venezolanos merecen una vida mejor»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here