Gobierno aportará materia prima para nueva planta en Invepal

0
700
nasar ramadan dagga
Invepal
Foto: Ultima Hora
Compartir

En los próximos meses será activada una nueva planta de pulpa y papel en Invepal, donde la gobernación de Carabobo aportará el 70 por ciento de la materia prima, a través de la recuperación de material desechado.

Invepal
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera lo anunció José Parada, presidente de Desechos Sólidos Carabobo C.A (Desoca), ente adscrito a la secretaria de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Ejecutivo regional, quien precisó la puesta en marcha de la nueva planta procesadora de pulpa y papel de Invepal, con una capacidad de producción de mil 500 toneladas.

Explicó que tras reuniones estratégicas, “hemos logrado acordar que el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, se convierta en el principal promotor del aporte en materia prima a esa industria, estamos hablando de casi un 70 por ciento de cartón y papel, que recuperaremos en los rellenos sanitarios y a través de alianzas establecidas con empresas del estado, para que se suministre entre 800 a 900 toneladas mensuales de esta materia prima”.

Carabobo pionero 

Asimismo, Parada explicó que, con este importante aporte en materia prima para garantizar el proceso productivo de Invepal, se estará ahorrando una importante inversión de divisas a la nación. Aseguró que de esta manera Invepal se convertirá en una empresa pionera en el uso del material desechado y recuperado.

El funcionario gubernamental informó que, el objetivo fundamental de este apoyo es que la empresa (Invepal) pueda hacer productos terminados y que logre venderlos a costos bajos, garantizando la productividad y la puesta en marcha de la empresa que ha estado paralizada.

Señaló que, “le hemos propuesto al gobernador crear mediante decreto la prohibición de la extracción territorial del material sólido (no orgánico) que se pueda recuperar en la entidad, hacia otras partes del país”.

Organización legal

Por otra parte,  manifestó que, a través de las políticas ambientales que promueven en la entidad de la mano con los trabajos de adecuación legal, se empiezan a realizar los procesos de recuperación y aprovechamiento de desechos. “Esto tiene que ver con algunas providencias que se han generado en cuanto a guías de movilización”, resaltó.

En este sentido, Parada apuntó que, “Desoca será la única autoridad en materia de desechos en el estado, con potestad para firmar las guías de movilización de los materiales recuperados en el estado, mediante la providencia 111, emitida recientemente”.

Afirmó que trabaja en la creación de 17 zonas de transferencia, distribuidas en todo el territorio carabobeño, que una vez puestas en marcha permitirán recuperar unas 20 mil toneladas mensuales de desechos, comercializarlas y generar ingresos importantes para el estado.

Cabe destacar, que junto al impulso con el sector empresarial e industrial, los sistemas de procesamientos y garantizar materia prima como plástico, cartón, vidrio y otros elementos para que la industria carabobeña tenga un repunte importante en los procesos productivos.

Refirió que se están, “estudiando los requerimientos que tiene la entidad, en cuanto a materia prima, para buscar la forma legal de que se garantice la materia prima para este estado y en segundo orden el suministro de materia prima para otros estados del país”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Última semana! Venezuela busca la dorada en Juegos Suramericanos
Artículo siguienteSismo de magnitud 5,2 se registró en Guatemala

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here