Gobierno Nacional entregó uniformes y material educativo en municipio Guajira

0
199
nasar ramadan dagga
Compartir

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minppi), desplegó una jornada de atención social en la cual entregaron uniformes y material didáctico a 176 niños y niñas Wayúu en edad escolar, en las comunidades La Candelaria y Uluipana del municipio Guajira ubicado al norte del estado Zulia.

Así lo informó José David González, coordinador municipal del Consejo Indio de Venezuela (Conive) quien explicó que la entrega del material educativo fue hecha por la viceministra del Minppi Marianny Romero quien estuvo acompañada por personal del Centro de Desarrollo y Calidad Educativa, Partido Socialista Unido de Venezuela, Conive y Poder Popular indígena.

Jornada de atención médica el próximo 17 de mayo

En este sentido, González expresó que acordaron efectuar el próximo 17 de mayo una jornada de atención médica en ambas comunidades, así como la inauguración de un ambulatorio en la comunidad La Candelaria para garantizar la atención sanitaria de las familias que habitan en estos sectores indígenas.

Asimismo, el líder Wayúu agradeció a la Ministra Clara Vidal y a la diputada Noelí Pocaterra por gestionar y acompañar las solicitudes de las comunidades originarias en función de elevar la calidad de vida de esta población que requiere atención social permanente.

Puedes seguir leyendo: Asamblea Nacional reconoció a Comunicadoras y Comunicadores Populares del Zulia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga