Gobierno Nacional rechaza dictamen de EE.UU. a favor de ConocoPhillips

0
290
nasar ramadan dagga
Venezuela rechaza dictamen de ConocoPhillips 
Compartir

El pasado lunes, el Gobierno de Venezuela rechazó categóricamente el dictamen de un juez en Estados Unidos a favor de ConocoPhillips.

La decisión dictada por un Juez de la Corte Estatal de Washington autoriza a la empresa Conocophillips a ejecutar un laudo arbitral de hasta 8.700 millones de dólares contra Venezuela. 

Venezuela rechaza dictamen de ConocoPhillips 

En ese sentido, el gobierno venezolano rechaza de manera contundente esta decisión considerando  “injusta” y “fraguada violándosele a Venezuela su derecho a la defensa.

Mediante un comunicado, el Gobierno Nacional denunció que en complicidad con extremistas venezolanos, entre los que se encuentran Juan Guaidó y José Ignacio Hernández han usurpado “funciones públicas” y “actuaron en componenda para favorecer a ConocoPhillips en el caso”.

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth, publicó mediante su cuenta twitter, dicho comunicado en la que el Ejecutivo considera “írrita e ilegal” la decisión “se pretende consumar un paso de la intrincada trama de corrupción que facilite la entrega de los activos venezolanos a potencias extranjeras mediante fraudes procesales donde se impide a los representantes legítimos de Venezuela la defensa integral y efectiva de los intereses” del país.

Defensa legítima 

En este sentido, el gobierno hizo un llamamiento a la comunidad internacional ante las “evidentes maniobras con las que se pretende justificar el expolio y el fraude contra una nación soberana” pues, con esta medida, Estados Unidos “no solo viola el Derecho Internacional, (sino que) además pone en evidencia la ausencia de garantías y de justicia” para cualquier país.

Finalmente, Venezuela enfatizó que “jamás renunciará a la defensa legítima de sus derechos” y “continuará activamente con las acciones legales contra los apátridas que participaron en este fraude, con el firme compromiso de preservar el patrimonio de la República, cuyo único propietario es el pueblo”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Falleció el arquitecto Fruto Vivas, a los 94 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga