Gobierno de El Salvador obedecerá decisión de su Sala Constitucional

0
510
nasar ramadan dagga
Salvador Sala Constitucional - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Con el fin de aprobar la negociación de un préstamo por 109 millones de dólares para un plan de seguridad, el Gobierno de El Salvador, liderado por el presidente Nayib Bukele, indicó que obedecerá la decisión de la Sala Constitucional, impidiendo de esta forma convocar a una sesión extraordinaria del Legislativo.

Salvador Sala Constitucional - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Por medio de un comunicado publicado la mañana de este martes, la Presidencia de El Salvador aseguró que el Ejecutivo “se mostró, en todo momento, respetuoso del principio de separación de poderes”.

No obstante, el pasado domingo, Bukele ordenó la militarización de la sede legislativa. Posteriormente amenazó con una insurrección popular si los diputados no accedían a su demanda.

Pese a que no está de acuerdo con la decisión de la corte, el Gobierno de El Salvador expresó que acatará la decisión de suspender la convocatoria.

Además Agregó que las medidas cautelares “podrían dificultar el efectivo trabajo” del Gobierno, que presionó para la celebración de la sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa, pese a que la mayoría de los diputados advierten que este no resulta el mecanismo constitucional para ese proceso.

También puedes leer: ¡Crisis en Salvador! Nayib Bukele se enfrentó al Parlamento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here