Gobierno venezolano espera resultados positivos en la producción petrolera

0
154
nasar ramadan dagga
Gobierno venezolano producción petrolera
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Venezuela dijo el sábado que “pronto” reportará una producción de petróleo de 1 millón de barriles por día, lo que ya superará los 900.000 barriles por día de petróleo crudo.

El ministro de Petróleo y presidente de la petrolera estatal PDVSA, Pedro Rafael Tellecea, aseguró que el país publicará “pronto” la “noticia oficial de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)”.

Asimismo, aseguró que la producción de la nación, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo (unos 300.878 millones de barriles), va a superar los 1,2 millones de bpd este año, lo que supondría un incremento del 53,2 % respecto a 2023, cuando promedió en 783.000 bpd.

“Estoy seguro de eso”, expresó Tellechea, según una publicación de Pdvsa en X, durante un encuentro con productores agroindustriales, agropecuarios y campesinos en el estado Portuguesa.

La producción de Venezuela promedió 841.000 barriles por día en enero pasado, un 14,8% más que los 732.000 barriles por día del mismo mes de 2023, según el último informe de la OPEP.

El Gobierno confirmó el sábado que el país puede hacer frente a las sanciones, a menos de dos meses de que expire el plazo de Estados Unidos para suspender ciertas medidas contra el país sudamericano, incluidas las relacionadas con el petróleo y el gas.

“No hay sanciones que puedan con nosotros”, dijo Tellechea, quien en enero aseguró que la nación cuenta con una “industria poderosa para enfrentar cualquier situación”, por lo que estará preparada en caso de que haya más medidas internacionales de este tipo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno Nacional recupera $500 millones de EEUU por deuda de Haití

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga