Gómez aseguró que el paso por trochas no solo afecta a tachirenses

0
558
nasar ramadan dagga
Foto: @Vladi_VillegasP
Compartir

El pasado martes, en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseveró que el paso por las trochas  fronterizas afectan no solo a los tachirenses sino a personas de Caracas, Valencia, y Barquisimeto que van los fines de semana a Cúcuta a comprar comida porque en Venezuela no se consigue.

Trochas
Foto: @Vladi_VillegasP

Además, denunció el cobro irregular por el paso de La Trocha e incluso la muerte de ciudadanos.

Hay tachirenses que por cruzar La Trocha han fallecido porque se los lleva el río” indicó, refiriéndose a la reciente desaparición de dos ciudadanos en el Río Uribante, pero ya fue rescatado uno de los cadáveres.

Asimismo, manifestó que “las trochas están controladas por grupos irregulares bajo la mirada complaciente por funcionario de las Fuerzas Armadas Nacionales” enfatizando que el papel de las FANB es velar por la seguridad de los venezolanos.

Igualmente, detalló que para pasar por La Trocha “cobran dependiendo de la cantidad del volumen del mercado que lleves“, señalando que desconoce la nacionalidad de quienes operan en estos grupos.

Por otra parte, con respecto a los servicios públicos  consideró que las averías que han venido presentando desde hace más de un mes a nivel nacional no es cuestión de sabotaje sino de “ineficiencia”.

“Quiero aclarar que el tema de los servicios públicos no es cuestión de saboteo (…) una cosa es saboteo y otra cosa es corrupción, falta de control operativo e ineficiencia…” dijo la gobernadora tachirense.

En cuanto al cambio del ministro de Energía Eléctrica Motta Dominguez por Igor Gavidia León que se produjo el pasado 1ro de abril, Gómez opinó que “el problema eléctrico no se resuelve quitando a una persona y colocando a otra”.

También, declaró haber recibido denuncias por parte de comunidades por el cobro ilegal de los servicios públicos en pesos colombianos por parte de sectores privados e incluso por parte de entes públicos, “30 mil, 50 mil y hasta 80 mil pesos se pagan por una bombona“.

Ayuda humanitaria

“La semana pasada, específicamente el jueves, nos llego un camión 750 con insumos”, dijo la gobernadora relatando que la ayuda consistía en soluciones fisiológicas, yesos para fracturas y material quirúrgico que duraría de 4 a 6 días. “Los venezolanos no tenemos una semana en crisis humanitaria” expresó.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro denunció que Trump se “apropió” ilegalmente de Citgo
Artículo siguienteRevive el triple de Lillard que eliminó a los Oklahoma City Thunder

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here