Google lanza iniciativa periodística que combate noticias falsas

0
582
nasar ramadan dagga
google
Foto: Referencial
Compartir

Google lanzó este martes una amplia iniciativa para ayudar a las empresas periodísticas a conseguir suscriptores más fácilmente y combatir las noticias falsas, entre otros objetivos, a la que dedicará 300 millones de dólares.

google
Foto: Referencial

Con Google News Initiative (GNI) se busca fortalecer el periodismo de calidad, acercar los modelos de negocio al crecimiento sostenible y facultar a los medios con innovaciones tecnológicas.

Además pretende ayudar a “diversificar los canales de ingresos” de los medios con el servicio llamado “Subscribe with Google” que facilitará a los usuarios con una cuenta en la plataforma comprar su suscripción directamente con los datos personales y bancarios asociados a ella.

Entre los medios que se han adherido a esa iniciativa están Le Figaro, Financial Times, La Nación, The New York Times, Reforma, The Telegraph o The Washington Post, entre otros, aunque la compañía prevé que se unan más.

La editora estadounidense McClatchy, que tiene una veintena de diarios a lo largo de varios estados, probó la herramienta mientras estaba en desarrollo y su máximo responsable, Craig Forman, explicó que ayuda a “crear una manera simple y sin estorbos de recibir nuevos suscriptores”.

Google desarrolla también, como parte de GNI, una herramienta llamada “Propensity to subscribe”, que utiliza la inteligencia artificial para reconocer a suscriptores potenciales, y añadirá un panel en Google Analytics para ayudar a los medios en el análisis de las audiencias.

“Nuestra misión de construir un mundo más informado está inherentemente asociada al trabajo de los periodistas y los medios” destacó Google.

En este tenido, el gigante tecnológico desgranó que durante el último año pagó 12.600 millones de dólares a organizaciones periodísticas y condujo sin coste alguno 10.000 millones de clics a sus páginas web.

Con información de La Verdad


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTatum y Morris guiaron la victoria de Boston ante Suns de Phoenix
Artículo siguienteDiputado Corro: organizaciones sociales difundirán importancia del Petro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here