Google lanzará “WhatsApp” que no requiere de Internet

0
735
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Actualmente, WhatsApp y Telegram encabezan las aplicaciones de mensajería instantánea a nivel mundial, sin embargo Google planea dar pelea a ambos gigantes a través de un nuevo servicio que tendrá una gran novedad: no necesitará Internet.

Google Chat
Foto: Referencial

El nuevo mecanismo, llamado Chat, utilizará tecnología RCS, la cual no requiere conexión a Internet y revolucionará el sistema SMS. El sistema se lanzará por primera vez a finales de junio en Reino Unido y Francia en Android. Durante los próximos meses, llegará al resto de países, según The Verge.

Anteriormente Google trató de diseñar un servicio de mensajería pero no tuvo éxito. Entre sus programas fallidos se encuentran: Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+Messenger o Hangouts.

El principal problema de Chat

El mayor problema de RCS, radica en que los mensajes aún no están cifrados de extremo a extremo, algo con lo que si cuenta WhatsApp.

Sin embargo, el director de gestión de productos que supervisa los mensajes de Android, Sanaz Ahari, explicó que Google reconoce la necesidad de un chat privado y trabaja en ello.

Cómo funcionará el Chat RCS de Google

RCS es el protocolo de mensajes de texto de próxima generación que, según la mayoría de operadores, debería reemplazar el SMS. Ofrece la mayoría de las funciones que incluye una aplicación de mensajería moderna, incluidas las confirmaciones de lecturas, la posibilidad de adjuntar archivos, etc.

También puedes leer: Descubre qué vulnerabilidad afecta versiones antiguas de Windows


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here