¡Adiós mítico! Gordon Banks falleció a sus 81 años y dejó legado futbolístico

0
658
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, familiares informaron de la triste noticia sobre la partida física del portero inglés, Gordon Banks, quien participó en la conquista de la Copa del Mundo de 1966.

Gordon bakns
Foto: Referencial

“Con mucho pesar anunciamos que Gordon falleció pacíficamente esta noche“, comunicó la familia del guardameta inglés.

Estamos devastados con su pérdida, pero tenemos muchos grandes recuerdos y no podríamos estar más orgullosos de él”, agregaron.

Para muchos era un sueño, pero los “Tres Leones” lograron la Copa del Mundo en 1966, y uno de los integrantes de esta selección inglesa fue Gordon Banks.

Aunque uno de los momentos más icónicos de su carrera en el fútbol, fue la parada que le realizó a Pelé, en el Mundial de 1970. Banks se estiró abajo, junto a uno de los palos, para salvar un cabezazo del astro brasileño.

Gordon Banks
Foto: Referencial

Banks participó en 73 partidos con Inglaterra y a lo largo de su carrera defendió los colores del Chesterfield, el Leicester City y el Stoke City.

En 1972 sufrió un accidente de tráfico que le provocó la pérdida de visión en el ojo derecho y con ello terminar con su carrera profesional.

Con información de NTN24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here