Grabación de Donald Trump muestra a un presidente desesperado por votos (+Audio)

0
976
nasar ramadan dagga
Grabación de Donald Trump - Noticias Ahora
Compartir

Se ha grabado a Donald Trump suplicando al jefe de las elecciones de Georgia que le ayude a “encontrar suficientes votos” para anular el resultado en el estado.

El Washington Post y la NBC News obtuvieron el audio de la llamada telefónica del sábado, una hora antes de que el presidente de los EE.UU. deje el cargo.

Se puede escuchar al Sr. Trump lanzando un aluvión de desacreditadas teorías de conspiración en la conversación con el Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.

El presidente incluso sugirió que el Sr. Raffensperger podría ser considerado responsable criminalmente si se negaba a descubrir que miles de votos habían sido destruidos ilegalmente en el condado de Fulton.

No hay evidencia que apoye las afirmaciones del Sr. Trump de “votos triturados” en el condado.

El Presidente había dicho antes a su colega republicano que “no había manera” de que perdiera Georgia y que su equipo “ganara por cientos de miles de votos”.

Elecciones en Georgia

El Sr. Raffensperger y su consejero general Ryan Germany rechazaron las afirmaciones del presidente, y los resultados certificados de Georgia muestran que el Sr. Biden ganó las elecciones estatales el 3 de noviembre por 11.779 votos.

El presidente de los EE.UU. había dicho en la grabación: “El pueblo de Georgia está enojado, la gente del país está enojada.

“Y no hay nada de malo en decir, ya sabes, que has recalculado.”

El Sr. Raffensperger respondió: “Bueno, Sr. Presidente, el desafío que tiene es que los datos que tiene son erróneos.” Grabación de Donald Trump 

El Sr. Trump afirmó en un momento de la llamada que los votos fueron escaneados tres veces en el estado.

El Sr. Raffensperger respondió: “Hicimos una auditoría de eso y demostramos de manera concluyente que no fueron escaneados tres veces.”

El jefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows y la abogada Cleta Mitchell, ambos aliados del Sr. Trump, estuvieron presentes en la llamada.

Democracia en EEUU

El asesor principal del Sr. Biden, Bob Bauer, dijo que después de que la grabación saliera a la luz: “Ahora tenemos pruebas irrefutables de que un presidente presionó y amenazó a un funcionario de su propio partido para que rescindiera el recuento de votos legítimo y certificado de un estado y fabricara otro en su lugar.

“Captura toda la vergonzosa historia del asalto de Donald Trump a la democracia americana.” Grabación de Donald Trump 

El Sr. Trump se refirió a la llamada telefónica en un tweet del domingo cuando escribió: “Hablé con el Secretario de Estado Brad Raffensperger ayer sobre el Condado de Fulton y el fraude electoral en Georgia. No estaba dispuesto o no podía responder a preguntas como la estafa de las “boletas bajo la mesa”, la destrucción de boletas, los “votantes” de fuera del estado, los votantes muertos y más. No tiene ni idea”.

El Sr. Raffensperger respondió: “Respetuosamente, Presidente Trump: Lo que está diciendo no es verdad. La verdad saldrá a la luz”.

Los esfuerzos del presidente para anular el resultado de las elecciones de EE.UU. se han quedado cortos desde su derrota en noviembre.

El Sr. Trump y sus aliados han hecho repetidas acusaciones infundadas de fraude electoral y han presentado una serie de demandas infructuosas que cuestionan los resultados en varios estados. Grabación de Donald Trump 

El Sr. Biden prestará juramento como el 46º presidente de los EE.UU. el 20 de enero.

Puedes seguir leyendo: Opciones de Trump para demostrar su victoria se reducen tras recuento en Georgia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here