Gremio y trabajadores de la UC aún sin recibir pagos y bonos

0
567
nasar ramadan dagga
universidad de Carabobo sin pago
Compartir

Más de 12 mil trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC)  aún se encuentran esperando sus pagos de nómina y bonos ya que el Ministerio de Educación Universitaria no ha aprobado los pagos pendientes, correspondientes a los bonos de compensación económica, alimentación y transporte.

Al igual que los cálculos respectivos para el pago de la nómina mensual de los pensionados y sobrevivientes, que ascienden a 899 personas.

Universidad de Carabobo sin pago

Esta información se entregó el 14 de diciembre, con los soportes de las nóminas regulares y aún no han tenido respuestas del gabinete que administra Tibisay Lucena.

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UC (APUC), Gerardo Vázquez, dijo que esto es consecuencia del arrebato violento e ilegal que hizo el ministerio de las nóminas, con la centralización en la Plataforma Patria, que se ejecutó en plena violación del artículo 109 de la ley de las universidades, que establece la autonomía de las instituciones.

A esto se suma que el bono vacacional que recibieron los trabajadores de la UC fue calculado con el salario viejo de noviembre, pese a que se había acordado que se debía honrar con incremento de sueldo.

Los empleados de la UC tampoco la están pasando bien. El presidente de la asociación que los agrupa, Pedro Ulacio, denunció; que lo correspondiente al bono navideño se tradujo en 4,4 bolívares y que la segunda quincena de diciembre se las pagaron en dos partes. “Esta semana recibiremos entre 15 a 20 bolívares, sumando lo correspondiente al bono de transporte. Esa cantidad no representa ni 10 dólares, lo cual significa que no se podrá comprar comida ni estrenos”.

Noticias ahora

Lee también: Consulado en Guayaquil repatriará a familia de venezolano ahogado en Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga