Gremios rechazan tablas impuestas por el Ministerio de Planificación

0
689
nasar ramadan dagga
Foto: Tiempo Universitario
Compartir

Pedro Ulacio y Joe Gil, presidente de la AEUC y secretario general de Sutrauc, respectivamente, fijaron una vez más su posición ante los atropellos que han venido ejerciendo los ministros de Planificación, Ricardo Menéndez; del Trabajo, Eduardo Piñate y Universitario, Hugbel Rojas, al irrespetar las tablas propuestas por los gremios universitarios, la contratación colectiva vigente y los beneficios planteados.

gremios
Foto: Tiempo Universitario

Los gremialistas denunciaron que actualmente, los universitario está cobrando sueldos igualitarios al resto del sector público, situación que ha desmejorado a los trabajadores de este sector, quienes hasta la fecha se han manejado a través de una contratación colectiva que establece cláusulas de pagos, beneficios contractuales, deberes y derechos, los cuales se están violando por parte del Ejecutivo nacional, al no cumplir ni honrar lo que se firmó y estableció el pasado año.

También aseguran que las reuniones y meses de trabajo planteadas al inicio de este año con los ministerios del Trabajo, Universitario y Planificación, no se han ejecutado como se había establecido según el cronograma, ya que sus representantes no se han presentado en reiteradas oportunidades dejando un vacío para el sector, pese al esfuerzo que hacen los distintos grupos conformados para tal fin en trasladarse a la ciudad de Caracas.

Indicaron además que la Federación de Trabajadores Universitarios (Ftuv) trabaja de la mano con los gremios, lo cual aplauden, ya que la lucha gremial debe ser en pro de los trabajadores del sector y no política, y esperan que las solicitudes ante el Ejecutivo sean escuchadas y ejecutadas.

Asimismo, Gil y Ulacio ratificaron que a los universitarios se les sigue incumpliendo cláusulas como la de los uniformes, HCM, recreación, entre otras; y que aun cuando el Sismemu atiende la dotación de medicamentos, el personal no tiene como subsanar una emergencia en salud, ni siquiera para consultas básicas médicas en odontología, oftalmología y atención primaria.

Ratificaron el compromiso de los gremios para exigir y hacer cumplir los derechos de los trabajadores del sector universitario. Además, dijeron estar comprometidos con lo planteado sobre los horarios en bloque para los trabajadores ucistas cuyo fin es mantener la Universidad abierta, por lo tanto esperan que las autoridades también se comprometan con esta iniciativa, se labore en todas las dependencias para darle respuestas a su personal y a sus estudiantes con clases y graduaciones que deben cumplirse este año.

No descartan nuevas acciones gremiales y llamados a paros, pero siguen evaluando la situación actual y el funcionamiento de los nuevos horarios.

Con información de nota de prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here