¡Escándalo! Grupo armado robó a la agrupación de rock Molotov

0
647
nasar ramadan dagga
Molotov
Foto: Referencial
Compartir

La inseguridad en México ha afectado a una nueva figura pública. Se trata de la agrupación Molotov, la cual se ha visto obligada a posponer un concierto en la Feria de Morelia, después de que todo su equipo fuera robado este miércoles mientras iba en trayecto a la capital de Michoacán.

Molotov
Foto: Referenciaó

“Se llevaron todo lo que compone nuestra fuente de trabajo”, dijo Julio Arellano, uno de los representantes de Molotov.

“Es un equipo valuado en 200.000 dólares que incluye los instrumentos del grupo, pero muchos son invaluables porque tienen un valor sentimental”. Entre ellos se encuentra la primera guitarra de Ismael Fuentes, conocido como Tito, y el bajo con el Mickey Huidobro ha tocado durante sus 20 años con la banda. El mismo que se le escucha vibrar en Chinga tu madre o Que no te haga bobo Jacobo del álbum ¿Dónde jugarán las niñas? (1997).

El botín también estaba conformado por consolas “exclusivas” compradas especialmente en Estados Unidos, baterías, amplificadores y otros instrumentos que los músicos habían conseguido en sus giras por América Latina y Europa.

El camión de 3.5 toneladas salió de la Ciudad de México rumbo a Michoacán. El vehículo recorría la carretera federal 55D, una vía de cuota, cuando un grupo de hombres armados detuvo su paso a la altura del municipio de Ixtlahuaca.

“Empezaron a golpear al conductor y a sus tres ayudantes. Al parecer ese es el modus operandi de los robos en esa región”, asegura Arellano. “Por lo que dicen, eran varias camionetas. No alcanzaron a contar cuántos eran, pero sí era un convoy con armas largas”. Las víctimas de la empresa de fletes caminaron golpeados sobre la carretera hasta recibir ayuda.

Con información de El País

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga