Grupo de Lima preocupado por movilización militar de Venezuela

0
632
nasar ramadan dagga
comicios
Foto: Referencial
Compartir

El Grupo de Lima manifestó este martes su “profunda preocupación” por informes de una movilización militar venezolana a la frontera con Colombia .

 Grupo de Lima
Foto: Referencial 

Además se reiteró “alarma y consternación” por las violaciones a los derechos humanos y la ruptura del orden democrático en el país.

Por su parte, la cancillería de Chile señaló que los países que conforman el Grupo de Lima, expresaron su profunda preocupación “por la movilización de armamento y aviones de combate” por parte de Venezuela.

También comentó que estas acciones van en contra de la Zona de Paz que proclamó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el año 2014.

Grupo de Lima

El Grupo de Lima, que está conformado por los Gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, además, planteó atención a las “graves violaciones a los derechos humanos” en Venezuela.

Añadió que las violaciones “denunciadas en los informes y comunicados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” que registró el Informe reciente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En el texto también insistieron en un “llamado urgente” al Gobierno de Venezuela “para que permita el establecimiento de un canal humanitario” que facilite la atención inmediata que requieren los venezolanos que siguen atravesando la frontera en estados precarios de salud y desnutrición.

Asimismo, reconocieron la reciente resolución de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que busca “apoyar el restablecimiento de la democracia en Venezuela, en el marco de la Carta Democrática Interamericana”.

El Grupo de Lima expresó por último su disposición a implementar, de conformidad con sus respectivos marcos legales y con el derecho internacional aplicable, “medidas a nivel político, económico y financiero para coadyuvar al restablecimiento del orden democrático en Venezuela”.

Con información de Venevisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Marhaba! Hijo de Shakira enamoró las redes con estas palabras
Artículo siguienteJorge Arrieta: “Me tiene muy contento la llegada de Cubillán y Carrera”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here