Atendieron en Guacara colapso en red de aguas servidas

0
421
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

En su empeño por ofrecer respuestas oportunas a todos los habitantes del municipio, el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, junto a su equipo de trabajo y en compañía de la presidenta de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), Luigina Cercio, realizó este miércoles una inspección en diferentes comunidades del sector Aragüita, a fin de evaluar un plan que permita la rehabilitación de la red de aguas servidas colapsados.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Gerardo Sánchez indicó que, “estamos verificando 10 casos puntuales en toda la zona de Aragüita, la problemática que se ha venido presentando en la red de aguas servidas y en la que Hidrocentro está avanzando en su solución y nosotros desde la alcaldía colaborando y apoyando”.

El alcalde de Guacara, informó que en los próximos cinco días “vamos a estar atendiendo la avenida Agustín Codazzi y posteriormente intervendremos la comunidad de El Tricentenario para corregir el colapso del servicio de aguas negras”. Agregó que los trabajos correctivos alcanzaran a las comunidades Rafael Caldera, 19 de Julio, Santa Eduviges, El Libertador, así como La Juventud I y II.

Sánchez destacó que la prestación del servicio es exclusivo de Hidrocentro, sin embargo, “me veo en la obligación de coadyuvar en la búsqueda de la solución inmediata a estas problemáticas que perturban la tranquilidad de nuestros vecinos”.

Colapsos en las tuberías

Por su parte, Luigina Cercio, presidenta de la hidrológica, manifestó sentirse complacida de trabajar de manera mancomunada de la mano del joven mandatario, “por lo que gracias a su total apoyo estamos evaluando tres frentes de trabajo de manera paralela que nos permitirán restablecer las condiciones y la operatividad del colector principal de este sector”.

Respuesta a vecinos de Mocundito

En el mismo orden de ideas y atendiendo a los vecinos del sector Mocundito, afectados también por el colapso del sistema, el burgomaestre declaró que en este punto el trabajo no ha sido fácil, y aseveró que Hidrocentro desde hace varias semanas realiza los trabajos pertinentes para la reactivación del servicio, “obra que por supuesto estamos apoyando con la incorporación de la maquinaria pesada, parte de los materiales y herramientas necesarias”.

Asimismo, Sánchez explicó que la suspensión del servicio de agua potable se debió a las maniobras ejecutadas por Hidrocentro, para disminuir el caudal y así poder trabajar con mayor rapidez, “no es una tarea sencilla, son colectores de 21 pulgadas de diámetro, que están a una profundidad de cuatro metros; estamos hablando del sitio de descarga principal en donde convergen las aguas”.

Finalmente, el mandatario local ofreció como alternativa la reactivación inmediata de un pozo profundo que se encuentra en el sector, además del abastecimiento de agua potable a través de camiones cisternas con el apoyo del Instituto Municipal del Agua (Imagua), organismo adscrito a la Alcaldía Socialista de Guacara.

Con información de nota de prensa

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: estrella de MTV hizo alarde de sus curvas en bikini
Artículo siguienteFunvisis reportó sismo de magnitud 3,7 en Delta Amacuro

nasar ramadan dagga