Tal día como hoy se apagó la voz de “La Guarachera del Mundo”

0
488
nasar ramadan dagga
La Guarachera del Mundo
Foto: Referencial
Compartir

El mundo del espectáculo, quedó conmocionado cuando se informó un 16 de julio de 2003 que “La Guarachera del Mundo” Celia Cruz había perdido su batalla contra el cáncer a sus 78 años de edad.

La Guarachera del Mundo
Foto: Referencial

Los admiradores de la cantante caribeña ya no disfrutan de su “azúcar”, su dulce grito en los escenarios con el que enloquecía a las masas, y ya no la ven junto a su inseparable “cabecita de algodón”, como llamaba a su marido, el trompetista y director de orquesta Pedro Knight, con quien protagonizó una eterna historia de amor.

Extrañan sus pelucas y llamativos vestidos de brillantes colores, sus peculiares zapatos de plataforma, su energía, su alegría con el público, al que amó incondicionalmente. Celia fue una mujer que triunfó en un mundo de hombres, que la querían y respetaban y con quienes compartió escenarios.

Su penumbra 

A pesar de su éxito, de haber puesto al mundo a bailar, en su país fue vetada por su oposición a Fidel Castro y no fue hasta 2012 cuando su voz se escuchó por primera vez en la radio en Cuba, país donde nació en 1925.

Celia
Foto: Referencial

No logro regresar a su isla, de donde salió de gira a México en 1960 junto a la Sonora Matancera, ni siquiera para enterrar a su madre quien siempre la acompañó.

Solo tuvo la oportunidad de ir a cantar en 1990 a la base naval de Estados Unidos en la bahía Guantánamo, donde al llegar se arrodilló y besó tres veces el suelo, mientras al salir se llevó consigo un puñado de tierra, que pidió que fuera depositado en su ataúd.

Al cumplirse 15 años de su desaparición, los tributos van más allá del 16 de julio, que marca el fin de su batalla contra el cáncer a los 78 años, aunque su edad siempre fuera un misterio.

Su tumba es de la más visitadas en el cementerio Woodlawn, en el condado de El Bronx en Nueva York, donde cuatro años más tarde fue enterrado el amor de su vida, con quien estuvo casada 41 años. En cada aniversario de su muerte, el mausoleo abre sus puertas para que se le rinda tributo a la reina.

Con información de Ridmx


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡De lujo! David Cubillán reforzará a Trotamundos de Carabobo
Artículo siguienteEste médico venezolano es el más galardonado en Estados Unidos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here