Guardia Civil de España no encuentra indicios de delito en contra de Begoña Gómez

0
132
nasar ramadan dagga
Begoña Gómez
Compartir

Este martes 21 de mayo, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España, no ha encontrado ningún indicio de delito relacionado con Begoña Gómez, esposa del presidente, Pedro Sánchez.

Según el informe que ha remitido al titular del Juzgado número 41 de Madrid, de acuerdo a las fuentes a las que ha tenido acceso El País.

Ningún indicio de delito relacionado con Begoña Gómez

El informe fue encargado por el magistrado después de que la organización ultraderechista Manos Limpias interpusiera el pasado 23 de abril una querella contra Gómez acusándola de los delitos de tráfico de influencia y corrupción en el sector privado basada en recortes de prensa, algunos de ellos falsos.

La UCO ha indagado sobre dos operaciones: el rescate de la aerolínea Air Europa durante la pandemia a través de 475 millones de euros en dos préstamos y las ayudas de la empresa Red.es, inserta en el organigrama del Ministerio de Economía, a la firma Innova Next.

El nexo de Begoña Gómez con Air Europa que denuncia Manos Limpias es que la esposa del mandatario coincidió con uno de los propietarios de la aerolínea, Javier Hidalgo, en dos eventos que se celebraron en 2020.

Con respecto a Innova Next, su propietario, Juan Carlos Barrabés, impartió clases en el máster de Transformación Social Competitiva de la cátedra que codirigía Gómez en la Universidad Complutense de Madrid.

Guardia Civil de España no encuentra tráfico de influencias en contra de Begoña Gómez

La Guardia Civil no ha encontrado en ninguna de las dos cuestiones indicios de tráfico de influencias. Air Europa fue rescatada como una buena parte de las aerolíneas europeas en la época de la pandemia, cuando todos los vuelos fueron cancelados.

Por su parte, Innova Next ha firmado en los últimos años 28 contratos con distintas administraciones bajo gobiernos de diferente signo político. Se señaló a Gómez por haber firmado una carta de recomendación, un texto idéntico al firmado por otras 31 personas, de ámbitos y espectros ideológicos diferentes, como el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el conservador Partido Popular.

La admisión a trámite de la querella, en contradicción con la doctrina que sostiene que no se deben admitir denuncias o querellas basadas solo en recortes de prensa, provocó que Pedro Sánchez anunciase cinco días de reflexión para sopesar su continuidad al frente del Gobierno, denunciando estar sufriendo tanto él como su esposa continuos ataques.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ocho muertos y varios heridos deja brutal accidente en Perú

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga